12 famosos que son dueños de una marca de alcohol y seguro NO lo sabías

En el lucrativo mundo de las celebridades, los famosos combinan los negocios y el placer a través del alcohol. En la mayoría de los casos se trata de hombres famosos que apuestan por el tequila, pero también hay una actriz que se ha decantado por el whisky y el ron.

Descubre las marcas de alcohol que son propiedad o están respaldadas por famosos.

1. Justin Timberlake

El cantautor y actor Justin Timberlake co-fundó su propia versión del tequila Sauza en 2009, según Forbes. El número de la marca, Sauza 901, coincide con el código de la ciudad natal de Timberlake en Memphis, Tennessee, y con la hora en que suele empezar la verdadera diversión. La co-creación de Timberlake ganó en 2102 la medalla de oro en la prestigiosa “San Francisco World Spirits Competition”. (InStyle)

al1

2. George Clooney

Junto a sus amigos Rande Gerber y Michael Meldman, co-fundaron Casamigos con la idea de crear un tequila con un sabor exquisito, que se pudiera beber solo y que no quemara la garganta, informó CNBC. No obstante, hace poco le vendieron la marca por 1.000 millones de dólares a Diageo, una compañía londinense de bebidas.

al2

3. Matthew McConaughey

Aunque Matthew McConaughey no es precisamente el propietario de la marca, en 2016 firmó un contrato por varios años para convertirse en el director creativo de Wild Turkey Bourbon, lo que significa que será el encargado de dirigir y protagonizar la campaña publicitaria a nivel mundial para la quinta mejor marca de bourbon en Estados Unidos, según Impact Databank. (People)

al3

4. Dan Aykroyd

El actor canadiense Dan Aykroyd lanzó su Crystal Head Vodka en Norteamérica en 2009, y rápidamente se prohibió su venta en Ontario debido a que la botella tenía una forma de cráneo humano demasiado realista. La bebida, fabricada con agua de Newfoundland y trigo y maíz canadienses, regresó a los estantes de licores de Ontario en octubre de 2011.

al4

5. AC/DC

Los integrantes australianos del grupo AC/DC se asociaron con la Fabrica de Tequilas Finos en 2016 para lanzar el tequila Thunderstruck, llamado así por su popular canción de 1990. La bebida estará disponible en las variedades blanco, reposado y añejo.

al5

6. David Beckham

La antigua superestrella del fútbol, David Beckham, se asoció recientemente con el empresario Simon Fuller y Diageo, una empresa de bebidas con sede en Londres, para promocionar el whisky escocés de grano único Haig Club. Este whisky ligero de sabor dulce se vende en una botella azul muy peculiar y se manufactura en la destilería de Cameron Bridge, cerca de Fife, Escocia. (Haig Club)

al6

7. John Paul Jones DeJoria

Al empresario estadounidense John Paul Jones DeJoria se lo conoce por ser el co-fundador de la marca de productos para el cabello Paul Mitchell, pero también compró junto a su socio Martin Crowley los derechos de marca a Patrón Spirits Company en 1989. Desde entonces, el tequila Patrón se ha convertido en un licor caro y sofisticado, muy referenciado en la cultura popular. (Canadian Press)

al7

8. Puff Daddy

¿Hay algo en lo que Sean ‘Diddy’ Combs no esté involucrado? En 2007, el rapero y empresario se encargó de la comercialización y promoción en Estados Unidos del vodka CÎROC como parte de un acuerdo de casi 100 millones de dólares, a lo que se le suman los ingresos de las ventas que divide a partes iguales con la empresa británica Diageo. La bebida de alta gama destilada a partir de uvas se fabrica en Francia. (Canadian Press)

al8

9. Bethenny Frankel

No hay duda de que Bethenny Frankel es la celebridad más emprendedora y mejor pagada de Real Housewife. Hace cinco años la estrella televisiva le vendió Skinnygirl, su compañía de bebidas alcohólicas bajas en calorías, a Beam Global (ahora Beam Suntory) por 100 millones de dólares, según Forbes. Sin embargo, en vez de pedir una cifra cerrada por la compra, Frankel negoció un acuerdo con el cual sigue obteniendo beneficios siempre y cuando se sigan vendiendo las bebidas de Skinnygirl. (Canadian Press)

al9

10. Sammy Hagar

El exlíder de la banda Van Halen, Sammy Hagar, no es un novato en el negocio del alcohol. Tuvo una gran carrera empresarial con su propio tequila Cabo Wabo, que vendió en dos partes a la compañía de bebidas italiana Gruppo Campari por un total de 91 millones de dólares en 2010. Luego, lanzó Sammy’s Beach Bar Rum en Hawái en noviembre de 2011. La bebida es destilada por la Hali’imaile Distilling Company en Maui. (Canadian Press

al10

11. Channing Tatum

En 2017 Magic Mike irrumpió en el negocio del alcohol. Channing Tatum, el estríper que conquistó Hollywood, confesó que probó vodkas de unas 25 destilerías diferentes antes de decantarse por el Born and Bred, el cual le “deja un sabor fresco en la boca”. El actor produce este vodka de patata en asociación con la Grand Teton Distillery, con sede en Idaho.

al11

12. Pitbull

El rapero Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull o Mr. Worldwide, posee una participación mayoritaria en Voli 305 Vodka y también es el portavoz de la marca a nivel mundial. El vodka, elaborado y destilado en Miami con maíz de la Florida, tuvo una versión anterior más ‘ligera’ y con menos calorías avalada por Fergie, la antigua cantante de The Black Eyed Peas. (Twitter)

al12

Vía: Yahoo