8 Errores en cosas famosas que todo el mundo perdió de vista

¡Todo el mundo tiene derecho a cometer errores!

Y es que precisamente al cometerlos es cuando mas aprendemos rápidamente, pero a veces estos errores se cometen por los maestros de su oficio, pasan desapercibidos durante muchos años y llevan a consecuencias irreparables… Aquí te mostramos 8 errores obvios en las cosas famosas que no habías notado.

Dales un vistazo:

1. Bridgewater Place en Leeds.

3

Casi inmediatamente después de su inauguración, este rascacielos fue bautizado como “el provocador de vientos”. Debido a un error de ingeniería, el viento alrededor de este edificio se intensificaba tanto que tumbaba a la gente.

Solo después de volcar varios autos en el estacionamiento, el tráfico al lado de esta estructura fue limitado y en 2008 el rascacielos ganó el premio del edificio más feo de Europa.

2. Barcos portaaviones.

5

En los primeros barcos portaaviones no solo era difícil aterrizar sino también despegar de ellos, debido a la falta de espacio, los aviones siempre se tocaban el uno al otro, lo cual provocaba accidentes… Solo entonces los ingenieros resolvieron el problema simplemente girando una parte de la pista para aterrizar a 9 grados.

3. Ventanas cuadradas.

8

Los primeros aviones tenían ventanas cuadradas, esta peculiaridad una vez causó una catástrofe en la cual fallecieron 56 personas, pues en los rincones de las ventanas cae mucha carga, la cual se intensifica durante el vuelo.

El mismo efecto se puede observar en los edificios viejos, en los extremos de las ventanas de los cuales aparecen grietas profundas… Pronto después del accidente el error fue corregido y ahora las ventanas de los aviones tienen extremos redondeados.

4. Monumento a Caballo Loco.

6

El monumento más grande del mundo se encuentra en las Colinas Negras en el estado de Dakota del Sur, según una leyenda, los conquistadores le preguntaron al indígena apodado como Caballo Loco: “¿Y dónde están tus tierras ahora?”… El indígena tristemente apuntó con su dedo el horizonte y con orgullo contestó: “Mis tierras están donde están enterrados mis antepasados”

Muchos años después, el estado decidió conservarlo en su historia y en un acantilado fue tallada la figura de Caballo Loco apuntando algo, sin embargo, luego se descubrió que este gesto en la cultura indígena se considera de mal gusto… En otras palabras significa: “¡Vete al carajo!”

5. La Casa Blanca.

1

Después de que el emblema de la Casa Blanca fuera impreso, se vio que tenía un error: El arco de una ventana tenía una forma irregular y era diferente del auténtico… El error fue corregido de inmediato pero de paso fueron cometidos otros.

Esta vez no solo no coincidían algunos arcos, sino también las ventanas del segundo piso fueron divididas en mayor cantidad de sectores, pero se decidió dejarlo así, y el logo ya no fue modificado.

6. Wikipedia.

4

En 2007 se descubrió que la estructura de la enciclopedia tiene sus fallas que les permiten a los usuarios modificar cualquier artículo, esto provocó el vandalismo y falta de confianza en la página: El error pronto fue corregido pero se encontró otro.

El logo de la página es un globo hecho de diferentes piezas de rompecabezas, en las cuales se ven letras de distintos alfabetos, el error estaba en dos símbolos, debido a la falta de ortografía, el jeroglífico japonés y el símbolo hindú perdieron por completo su significado.

7. Sala de conciertos de Disney.

7

Este complejo fue construido de láminas metálicas dobladas que protegían la sala de conciertos del calor y de paso “rostizaban” a los habitantes de las casas del lado… El sol se reflejaba tan bien de este metal que derretía las fachadas de las tiendas y calentaba el pavimento a 60 grados.

Luego el problema fue resuelto, cubriendo el edificio con una capa protectora especial, muchos habitantes hasta ahora quieren entender si se trató de un ataque planeado o simplemente de un error de construcción.

8. Mona Lisa.

2

Leonardo Da Vinci, el autor de la obra maestra “Mona Lisa” era un genio y le encantaba todo tipo de acertijos y secretos, por eso es difícil decir si estos detalles son errores o si fue la idea original del autor: Se cree que el título de la pintura es un error: Monna en italiano significa “mi señora”, sin embargo, el maestro firmó su obra con una letra “n”: Mona Lisa.

Gracias a los rayos X, los científicos descubrieron que la pintura tenía 3 capas, probablemente el artista la había modificado, muchas personas creen que la tercera vez se le olvidó pintarle las cejas a la chica… Si miras la mano derecha de la figura, verás que tiene un bulto extraño ¡Algunos creen que el artista pudo haber cometido un error anatómico!

¿Qué opinas de estos fallos ahora que los conoces?