Kate Winslet explica la verdadera razón por la cual nunca fue novia de Leonardo DiCaprio

Titanic es la película que cuenta una historia de amor que marcó a toda una generación. No importa si no la viste en los 90, seguramente conoces la historia de Rose (Kate Winslet), la chica de familia adinerada que se enamora de Jack (Leonardo DiCaprio), el joven viajero sin un centavo que la rescata de un intento de suicidio; y ambos terminan profundamente enamorados.

Es como una especie de Romeo y Julieta del siglo XX, es imposible que una sola alma sobre la faz de la Tierra no haya sido conmovida por esta tierna historia, algunas incluso llegamos a creer que había un romance real de los protagonistas. Pero te dejamos las declaraciones detrás de estos rumores donde Kate Winslet revela que solo existe amistad entre ellos.

La pareja de la historia de amor más taquillera

01-kate-and-leo

Recordemos la escena donde los dos están en el borde de la proa del Titanic, una de las más memorables, donde se demuestra que la química que tienen Leo y Kate fue parte importante para el éxito del filme. Todas esperamos el momento en que el dúo anunciara oficialmente su relación de pareja, pues después de siete meses de rodaje, se hicieron íntimos amigos. Kate al principio se sentía intimidada por el atractivo de Leo, según confesó a Oprah en 1998:

¿Cómo voy a poder trabajar con un hombre tan guapo?… Cuando lo conocí, descubrí que era un tipo normal. Nos reíamos muchísimo, tuvimos una complicidad de hermanos, congeniamos enseguida.

El rencuentro: Revolutionary Road

02-kate-and-leo

Después de la fiebre de Titanic ambos actores siguieron con sus proyectos; DiCaprio trató de quitarse la imagen de ídolo adolescente para demostrar que es un verdadero actor, mientras Kate se centró en personajes clásicos británicos para convertirse en la musa del cine independiente. Después de 11 años, la película Solo un sueño (Revolutionary Road, 2008) los volvió a reunir y ambos demostraron su crecimiento como intérpretes. Una vez más, observamos que la química entre ellos seguía intacta. Esta película hizo que Winslet ganara un Globo de Oro por mejor actriz de drama, y estas fueron algunas de sus palabras:

Para uno de los hombres más especiales de mi vida. Leo, estoy tan contenta que no puedo estar aquí y no decirte cuánto te quiero y lo mucho que te he querido en los últimos 14 años.

Leonardo le contesto enviándole un beso desde el público.

Oprah: testigo de otra declaración de amor

03-kate-and-leo-730x509

En el famoso Show de Oprah Winfrey, este par fue entrevistado acerca de su trabajo juntos y una vez más hubo una declaración esta vez de parte de Leonardo hacía Kate:

Enhorabuena, Kate, todavía no había tenido la oportunidad de decírtelo en público, has hecho un trabajo increíble, ganaste dos (Globos de Oro) en una noche y te los mereces por haber hecho dos trabajos tan extraordinarios. Hemos crecido juntos en esta industria y nos hemos convertido en un imprescindible mecanismo de apoyo el uno para el otro.

Finalmente te presentamos la verdad

04-Kate-and-leo-456x700

En una entrevista, Kate Winslet habla de por qué nunca fue novia de Leonardo DiCaprio:

Creo que la razón de que haya funcionado nuestra amistad es que nunca hubo algo romántico entre nosotros. Es decepcionante para la gente escucharlo, porque en la telenovela de la vida de Kate y Leo ellos se enamoraban a primera vista y se estaban besuqueando constantemente. Pero la realidad es que eso nunca pasó. El siempre me vio como un chico más, nunca he sido una chica muy femenina. En ese tiempo nos necesitábamos el uno al otro, éramos muy jóvenes y trabajábamos a horas muy locas, lo cual era un shock para nuestros sistemas.