13 Mujeres espectaculares cuya edad es difícil de adivinar

Existen mujeres que parece que nunca envejecen. En Japón incluso existe la expresión de “la belleza de bruja”, aplica para chicas mayores de 35 años que parecen tener unos 20.

Hoy estudiaremos los casos de este tipo de mujeres. Por cierto, no todas son asiáticas así que no es una excusa, echa un vistazo a continuación:

1. Lu Yelin, 50 años

La gente muchas veces cree que la bibliotecaria china Lu Yelin es la novia de su hijo. Y no es de sorprender, tiene un cuerpo tonificado y ni una arruga.

Cuál es su secreto: Desde hace 30 años Lu nada en invierno en un lago y practica levantamiento de pesas. Cruzó nadando los ríos Yangtsé en China y Han en Corea del Sur. Sueña con cruzar nadando un mar y seguir siendo bella a los 80 años. Lu no usa cosméticos.

2. Risa Hirako, 46 años

Una publicación compartida de RISA HIRAKO (@risa_hirako) el

Una publicación compartida de RISA HIRAKO (@risa_hirako) el

Risa es una modelo y cantante japonesa. Luce increíblemente joven en las fotos y dice que casi no las procesa con editores gráficos.

Cuál es su secreto: Risa usa únicamente cosméticos con ingredientes naturales, come saludable, pero también le gustan la miel, los plátanos y el chocolate. En general, en Japón hay muchas personas longevas y una de las razones son sus costumbres alimentarias: suelen comer menos carne, grasa y azúcar que los habitantes de otros países desarrollados.

3. Ernestine Shepherd, 81 años

Esta mujer de Estados Unidos es la fisicoculturista más vieja del mundo. Todo empezó como sucede con muchas mujeres: a Ernestine no le gustaba su reflejo en el espejo. Y al empezar a ejercitarse, decidió seguir con el deporte y logró este resultado magnífico. Por cierto, ella empezó a entrenar después de haber cumplido 50 años.

Cuál es su secreto: Ernestine no consume aditivos, corre casi 130 km por semana y se entrena en el gym. Consume aproximadamente 1700 kcal al día. Por lo general, son claras de huevo cocidas, pollo y verduras.

4. Masako Mizutani, 49 años

Masako es una ex modelo, ahora madre de dos hijos. Por el momento no trabaja y lleva su blog donde cuenta +cómo cuidar su belleza. En su país natal le dicen “Lady juventud eterna”.

Cuál es su secreto: Cabe destacar que Masako gasta aproximadamente 5 horas al día en el cuidado de su piel. Además, bebe mucha agua, duerme bien, no fuma y usa una crema con vitamina E.

5. Christie Brinkley, 63 años

Christie Brinkley es una modelo estadounidense, activista, actriz y fotógrafa. Trabaja como modelo desde los 70 y sigue participando en sesiones fotográficas.

Cuál es su secreto: Por la mañana Christie bebe agua tibia con limón, miel y pimienta de Cayena. No come carne y tiene muchos aperitivos a lo largo del día, en la cena puede beber un vaso de vino tinto.

Christie dice que nunca se ha practicado cirugías plásticas pero muchas veces acude a procedimientos no invasivos. Cada día hace 100 flexiones, corre, practica fitness y yoga con regularidad, y le gustan los deportes extremos.

6. Wendy Ida, 64 años

Una publicación compartida de Wendy Ida (@wendyidafitness) el

Una publicación compartida de Wendy Ida (@wendyidafitness) el

Wendy no siempre ha sido así: empezó a ejercitarse solo después de los 40 años. Según ella, tenía un trabajo que odiaba, un hombre que bajaba su autoestima y sobrepeso. Ahora es una de las maestras de fitness más famosas de los Estados Unidos. Es otra prueba de que nunca es tarde para cambiar.

Cuál es su secreto: Wendy tuvo bastante paciencia para no dejar este estilo de vida a mitad de camino, lleva una dieta exclusiva: consume muchas proteínas, frutas y verduras, y hace ejercicio de fuerza y cardio.

7. Jennifer Tilly, 58 años

Jennifer Tilly es una actriz con una de las voces más inusuales de Hollywood. Hace doblajes de películas animadas y sale en filmes, encantando a todos con su belleza natural. Con su voz habla la amiga del muñeco diabólico de Chucky.

Cuál es su secreto: Jennifer bromea y dice que no hay ningún secreto y que simplemente usa filtros de fotos. Tiene una actitud ligera frente a la vida y, por cierto, es una jugadora profesional de póker.

8. Candy Lo, 42 años

La modelo y cantante de Hong Kong al parecer no piensa envejecer. Tiene una figura impecable a pesar de ser madre de tres hijos.
Cuál es su secreto: Candy asegura que le debe su belleza a la genética y el estilo de vida saludable. También pasa varias horas al día en el gym y gasta al menos 40 minutos al día para cuidar su piel.

9. Zaklina, 47 años

Una publicación compartida de @realfashionist el

Una publicación compartida de @realfashionist el

Zaklina de Serbia tiene una figura tan escultural que la envidiarían muchas chicas de 25 años. Viaja mucho y sube al Instagram fotos con su ropa fabulosa. Pero no todo en su vida es tan despreocupado: hace aproximadamente dos años falleció su hijo Stefan. Ahora Zaklina cría a dos nietas y se considera la abuela más sensual de Instagram.

Cuál es su secreto: Zaklina es muy misteriosa y no revela sus secretos. Dice que su objetivo es inspirar a las mujeres a no ocultar su sensualidad y darles a entender que pueden lucir bellas a cualquier edad.

10. Lure Hsu, 42 años

Esta diseñadora de Taiwán emocionó a todo Internet. Parece una adolescente pero en realidad tiene 42 años, lo cual es difícil de creer.

Cuál es su secreto: Lure bebe mucha agua y evita bebidas dulces. Tampoco come carne y le gustan las verduras frescas, sobre todo, la col china bok choy. Lure toma vitamina C y colágeno y a diario se hace masaje facial y humecta su piel: “Si a la piel no le falta agua, no te preocupes por el envejecimiento y las arrugas”.

11. Sharon Hsu, 36 años

El mundo no hubiera conocido a la adolescente eterna Lure Hsu si no fuera por su hermana la actriz Sharon Hsu, la cual un día llevó a su hermana a un programa de televisión. Sharon tiene 36 años pero jamás pensarías que tiene esa edad.

Cuál es su secreto: Al igual que su hermana, Sharon lleva un estilo de vida saludable y come muchas verduras para cuidar su figura.

12. Estas hermanas eternamente jóvenes tienen otra hermana: FayFay (en el medio), tiene 40…

13. .. y mamá (en el medio). Tiene 63