Un tumor muy raro le quita a este hombre las ganas de vivir y la mitad de su rostro (+Fotos)

Te contamos la difícil historia de un hombre que perdió la mitad de su rostro. Esto ocurrió debido a la eliminación de un tumor cancerígeno que le había crecido tanto que alcanzó el tamaño de una pelota de softball. Afortunadamente, al final estuvo en buenas manos, ya que el encargado de hacer la reconstrucción fue  un cirujano pionero en este tipo de procedimientos.

Tim McGrath, de 38 años, quedó devastado cuando una forma rara de cáncer de tejido blando llamada sarcoma sinovial, lo dejó con una enorme protuberancia que tuvo que ser removida por los médicos en 2015.

McGrath, de Michigan, quedó con el ‘corazón roto’ después de la operación y tuvo que vivir con la carne expuesta durante un año porque su cuerpo rechazaba cada intento que hacían los doctores de reconstruir su rostro. Pero el año pasado el cirujano plástico Dr. Kongkrit Chaiyasate acordó ayudar al paciente, y lo hizo con mucho éxito.

En el 2014, estaba sufriendo un terrible dolor en la mandíbula.

a

Tim, de Michigan, EE.UU., tiene uno de los mayores corazones que cualquiera de nosotros haya visto. Él es un jugador de hockey, golfista ávido, electricista autónomo, fan de los Red Wings & Tigers, tío, hermano, hijo y amigo de tantos.

Cuando no pudo soportarlo más, fue a chequearse.

b

Empezó a presentar molestias en el lado izquierdo de su cara, pero en el momento no le dio mucha importancia. Al pasar el tiempo el dolor se fue haciendo más intenso haciéndolo tomar la decisión de ir a chequearse.

Los médicos le dijeron que el dolor era en realidad de un tumor en crecimiento.

c

En el 2013 fue diagnosticado con una forma rara de cáncer llamado sarcoma sinovial. Un cáncer tan raro que, de 1 millón de personas que tienen cáncer, sólo 3 tienen este tipo y sólo 1 de 3 lo tienen en la cara.

Fue diagnosticado como sarcoma sinovial.

d

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, el sarcoma sinovial es una forma rara y agresiva de cáncer en los tejidos blandos. Por lo general no hay signos o síntomas al principio, pero con el tiempo un tumor puede formarse rápidamente y expandirse dañando los sistemas del cuerpo alrededor de él.

Eventualmente, el tumor creció al tamaño de una pelota de softball en el lado izquierdo de la cara de McGrath.

e

Buscó alternativas no quirúrgicas, pero después de 18 meses optó por extirpar el tumor.

f

Su cuerpo rechazó los implantes, que dejaron la mitad de su cara roja, cruda, y expuesta.

Esto dejó McGrath en un estado agonizante. ‘Eventualmente me dieron de alta y la cavidad estaba cerrada, pero con el tiempo el trasplante siguió disminuyendo y experimenté numerosas infecciones’, dijo a Huffington Post UK.

Eventualmente buscó la ayuda del cirujano plástico de Michigan Dr. Kongkrit Chaiyasate.

g

Chaiyasate optó por usar la piel de la pierna, el antebrazo y la frente de McGrath para reconstruir su rostro.

McGrath tomó bien las nuevas cirugías y la recuperación.

h

‘Me ha dado tanta esperanza. He tenido más de 20 cirugías hasta la fecha y cinco de ellas han sido con el Dr. C, ninguna de las cuales ha sido rechazada ‘.

i

McGrath se mantiene optimista sobre su futuro, y ahora dirige un sitio web llamado Tough Like Tim, que documenta su vida y ofrece esperanza e inspiración a otros.

j

‘Mi viaje ha sido largo y casi inconcebible para la mayoría, pero tengo un grupo de apoyo increíble a mi alrededor y cada día saco fuerza de ellos’, dijo a HuffPo UK. ‘He pasado por algo horrible, pero si lo que he pasado puede inspirar a la gente a vivir sus vidas con gratitud por las cosas que dan por sentado, entonces todo lo que he hecho valió la pena’.