Así lucen los 11 protagonistas de Smallville a 16 años de su primera temporada

En 2001 se estrenó la primera serie sobre uno de los superhéroes más queridos por todos: Superman. Así es, hablamos de Smallville, una historia que mostraba el origen de Clark Kent. Este programa causó polémica, pues aunque fue amada por muchos también hubo otros cuantos que sentían que estaban masacrando el origen del Hombre de Acero.

Sea como fuere, la realidad es que la serie fue tan exitosa que estuvo al aire por 10 años manteniéndonos a todos al filo de nuestros asientos una vez por semana. Pero bueno, ¿qué fue de los actores que protagonizaron este show? Te decimos cómo lucen hoy y lo que han hecho desde que los viste la última vez, en 2011.

1. Clark Kent – Tom Welling

a

Además de ser Superman, lo recordamos por su papel como Charlie Baker en las películas Cheaper By the Dozen en 2003 y Cheaper By the Dozen 2 en 2005. Ese mismo año interpretó a Nick Castle en The Fog. Después inició su carrera como productor ejecutivo en la serie Hellcats, que tuve cierto éxito pero fue cancelada después de su primera temporada. En 2013, actuó en Parkland, película producida por Tom Hanks. Actualmente trabaja como productor de televisión.

2. Lana Lang – Kristin Kreuk

b

Después de ser la primera novia de Superman, protagonizó películas de perfil bajo como la versión más reciente de Street Fighter. Hasta 2016 fue la protagonista de la serie Bella y Bestia.

3. Lex Luthor – Michael Rosenbaum

c

¿Cómo olvidar su interpretación en la serie? Es de los villanos más amados y odiados a la vez. El actor actuó en varias producciones de bajo perfil; en 2015 protagonizó la serie Impastor, en la que robaba la identidad de un pastor evangélico. En 2016 participó en una película que se llama Last Days of Summer.

4. Chloe Sullivan – Allison Mack

d

Después del éxito que tuvo como Chloe, su carrera profesional se ha mantenido de bajo perfil. Fue parte del elenco principal de las series Wilfred y American Odyssey. Su último trabajo fue para la serie de animación Lost in Oz.

5. Lois Lane – Erica Durance

e

Nadie apostaba mucho por la actriz, pero ha demostrado su talento en varias ocasiones. Actualmente protagoniza la serie Saving Hope, que está al aire desde el 2012.

6. Jonathan Kent – John Schneider

f

Aunque murió en la quinta temporada de Smallville, su carrera sí sobrevivió; se le ha visto muy activo en series como Desperate Housewives (2010), Hero Factory (2010) y Nip/Tuck (2007). Además en 2015 dirigió las películas Like son y Anderson Bench.

7. Martha Kent – Annette O’Toole

g

Su trabajo más destacado después de Smallville fue en la serie Halt Catch and Fire; además, participó junto a John Glover en la cinta We Go On.

8. Lionel Luthor – John Glover

h

Luego de dar vida al despiadado Lionel, actuó en papeles menores hasta que interpretó a Jared Andrews en la serie The Good Wife. En 2016, actuó junto a la mamá de Superman, Annett O’Toole, en la película de miedo We Go On.

9. Pete Ross – Sam Jones III

i

Sí, es el mismo. No se le ha visto mucho pero participó en la primera temporada de la serie Blue Mountain State como uno de sus protagonistas, pero su papel fue eliminado para la segunda temporada debido a sus problemas legales. Ahora parece que va a regresar.

10. Oliver Queen – Justin Hartley

j

Luego de participar en Smallville entró un proyecto para una serie sobre Aquaman, pero no funcionó. En 2011 se le pudo ver en la serie Revenge y en 2016 en películas de bajo perfil como Another Time.

11. Kara Zor-El  – Laura Vandervoort

k

Después de ser Supergirl, actuó en otro programa canadiense llamado Instant Star y Lisa, y en una serie estadounidense llamada V. Ahora interpreta a Elena, una mujer lobo en la serie Bitten.