Día a día dedicamos gran parte de nuestro tiempo y dinero a cuidar de nuestra piel, sin embargo, envejecer es algo inevitable y no debemos avergonzarnos de eso: tener una piel perfecta no es lo que te hace hermosa. Sara Geurts, una modelo de 26 años de edad, lo sabe. Ella está acabando con la idea de que es necesario tener una piel perfecta para sentirse hermosa.
Sara tiene un raro trastorno de la piel llamado síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), que afecta los tejidos conectivos y que ralentiza la producción de colágeno, haciendo que la piel sea más frágil, arrugada y con menos elasticidad a una edad mucho más temprana.
“En la secundaria, yo siempre traté de ocultarlo. No que nadie me hiciera preguntas acerca de la enfermedad. No quería hablar de eso”, dijo al periódico británico The Sun.
Después de pasar varios años ocultando su piel, finalmente ha comenzado a aceptar su cuerpo a través del modelaje. Sara comenzó a contar su historia en 2015 en Tumblr y se unió a la campaña Love your lines (Ama tus líneas) que recibió una tonelada de apoyo y miles de comentarios positivos. Cuando ella mira hacia atrás, se da cuenta de que se arrepiente haberse sentido avergonzada por su condición.
“Mis líneas me hacen ser lo que soy”, escribió en un ensayo para The Mighty. “Cada línea de mi piel es hermosa en su propia manera. Nadie tiene las líneas exactas que tengo yo y esto es lo que considero que es verdaderamente hermoso.”