Hackean a clínica de cirugía plástica y publican fotos del antes y después; hay 1,500 afectados

Más de 25 mil fotografías privadas fueron publicadas por el grupo de hackers que se hacen llamar Tsar Team. Esta base de datos fue robada de una clínica de cirugía plástica localizada en Lituania; entre la información había: fotografías de pasaportes, de identificaciones, copias de informes de seguros médicos y muchas nudes de los pacientes, antes y después de la cirugía.

rekvizitai.vz_.lt-grozio_chirurgija_uab-020-730x486

Este ataque cibernético sucedió a la clínica de nombre Grozio Chirurgija; en primera instancia, los delincuentes intentaron chantajear a los clientes, a la clínica y  a cualquier persona que estuviera involucrada en dicha información.

Aún no se sabe el número total de afectados, pero se calculan al menos mil 500 personas de origen británico, aunque en los registros hay clientes provenientes de Alemania, Dinamarca y otros países europeos.

COVER-Hackers-publican-fotografías-de-pacientes-de-una-clínica-de-cirugías-plásticas-520x272

Según el director de la clínica, Jonas Staikunas, el grupo de hackers se ha comunicado con los clientes para chantajearlos con su información:

Los clientes, por supuesto, están en shock. Una vez más. Quisiera disculparme. Los cibercriminales están enviándoles emails malintencionados a los clientes con mensajes inapropiados.

s1.15min.lt-1305805834fbak195007-730x487

También, los autores de este crimen han ofrecido entregar el pack completo a cambio de trescientas bitcoin, algo así como 773 mil 195 dólares, pero la clínica se ha negado a negociar con ellos.

akns-images.eonline.com-rs_500x281-160509154739-Botched-301

Como nadie ha pagado por la base de datos, los hackers publicaron el contenido total de la misma, incluyendo fotos muy comprometedoras de los pacientes desnudos, su información bancaria y sus datos personales.

La policía de Lituania ya está trabajando para resolver este crimen y dar con los miembros del grupo Tsar Team, responsables de este sabotaje virtual.

giphy-707x700

Comparte este artículo: