Estar en pareja es algo muy bonito, sientes que estás flotando en una nube todo el tiempo y todo parece ser ideal. Hasta que no lo es, descubres que el tipo es un idiota, psicópata o ambos y todo se destruye lentamente frente a ti. Y usualmente eso pasa porque las personas están en la más completa negación a aceptar que su pareja no es lo que esperaban.
Y si no quieres terminar peleando en Instagtam como Rob Kardashian y Blac Chyna, divorciándote después de sólo 28 días como Cristián Castro o que tu boda no sean más que recuerdos de algo muy lejano y desagradable, tienes que prestar atención a lo siguiente.
Las señales de que todo terminará en desgracia siempre están ahí, presentes a lo largo de la relación, y somos nosotros quienes no las vemos -o no queremos hacerlo.
¡Pero necesitas darte cuenta! Antes de que pases cinco años con un o una idiota y desperdicies tiempo valioso. Y si tu pareja hace una de estas seis cosas, en verdad dile adiós amigo, que te vaya bien en la vida y sales arrancando.
1. Actúa como si fuera tu hijo
Una cosa es buscar parejas que se parezcan a sus padres, pero si te sientes como la madre del sujeto y no como su novia, pues no amiga, eso no está bien.
2. Sus amigos te molestan
Si no te llevas bien con sus amigos, algo no está bien. La relación es de a dos, pero sus cercanos siempre son parte de ella y si te caen mal es muy posible que hayan cosas de tu pareja que también te molesten y no te estés dando cuenta.
3. Te hace sentir muy agotada
Y no hablamos de estar agotada después del sexo, sino que simplemente estar con tu pareja te cansa antes de que se vean siquiera.
4. No confía en ti
Un cliché, pero como muchos clichés, muy cierto. Sin confianza nada funciona, y si tu pareja no cree en tú ¿qué esperas para largarte de esa relación?
5. Comportamiento extraño
Que ella le pegue a animales, que te acuse de querer matarlo o cualquier tipo de psicosis sin sentido: ALERTA.
6. Es grosero con los meseros
Si son groseros, maleducados e incluso agresivos con otras personas que ni siquiera conoce, también puede llegar a serlo contigo.
Quizá puedan parecer cosas muy insignificantes, pero pueden desencadenar cosas mucho más peligrosas y estas son señales para que te des cuenta con tiempo que esa persona, no vale la pena.
Así que por mucho más que lo quieras, el respeto y amor propio va por sobre todas las cosas.