Primark retira este calzado por ser cancerígeno (+Fotos)

¿Quien no conoce Primark, e incluso ha sucumbido a ir para comprar esa ropa bonita, moderna y barata que seduce a tanta gente? Todavía recordamos el revuelo que se montó cuando abrió la primera tienda en la Gran Vía de Madrid y los más esnobs se rasgaron las vestiduras al ver las colas que se montaban día sí día también.

Si compráis habitualmente allí, os interesará saber que ha retirado del mercado miles de chanclas de hombre de un modelo en particular por un grave problema con el producto. La cadena ha admitido que el calzado “no cumple con los estándares habituales de Primark“, algo que podría ser anecdótico si no fuera porque el problema en realidad es el temor a que contengan niveles peligrosos de un producto químico cancerígeno.

En efecto, un portavoz de la compañía ha confirmado que el producto químico en cuestión es el criseno, utilizado en colorantes de color oscuro, aunque ha tranquilizado a los consumidores asegurando que estaba presente en niveles que representan un riesgo mínimo para la salud de sus clientes.

El modelo retirado pertenecía a la gama Cedar Wood State, en colores azul, negro y caqui, y fue vendido entre el 4 de enero y el 2 de junio. Primark ha asegurado que los clientes afectados recibirán el reembolso completo, sin necesidad de presentar el comprobante de compra.

Además, han anunciado que harán una “investigación exhaustiva” para evitar sucesos similares en el futuro, aunque por el momento no han confirmado la ubicación exacta de la fábrica de las que salieron las chanclas.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.