Abby Lee Miller, estrella de ‘Dance Moms’, ingresó a prisión

La protagonista del programa de reality fue condenada a un año y un día por fraude.

Abby Lee Miller, conductora y protagonista del programa de reality Dance Moms fue ingresada este miércoles a una prisión federal en California, de acuerdo con información pública del centro penitenciario.

Miller fue encontrada culpable de fraude a principios de este año. Se le sentenció a pasar un año y un día en una prisión federal. Una vez que cumpla diez meses de condena, podría ser trasladada a un centro de menor seguridad.

Abby Lee Miller fue la estrella de las siete temporada de ‘Dance Moms’. Tras su condena, renunció al programa en marzo de este año. 

De acuerdo con el portal web de ABC News, Miller además está forzada a pagar $40.000 en multas y a pasar dos años bajo un régimen de libertad condicional.

Miller, de 50 años, fue la estrella de Dance Moms desde el estreno de la serie en el 2011. Durante siete temporadas, Miller ganó reconocimiento como coreógrafa y fundadora de la academia de baile Abby Lee Dance Company. Su presencia en la serie generó tres spin offs.

Fue acusada en octubre del 2015 de intentar ocultar $775.000, que ganó gracias a uno de esos spin offs, Abby’s Ultimate Dance Competition. Miller ocultó el dinero en cuentas bancarias secretas entre el 2012 y el 2013.

Además, Miller fue acusada de repartir $120.000 y hacer que sus amigos llevaran el dinero en bolsas plásticas en su equipaje, durante un vuelo en agosto del 2014.

En abril pasado, Miller dijo a la revista People que, ante la inminencia de su tiempo en la cárcel, sentía miedo “de ser abusada físicamente o violada. Lo pienso todos los días”.