La serie “Friends” terminó hace 13 años, pero no nos cansamos de verla una y otra vez por los personajes que nos fascinaron. Sin embargo, existen algunos detalles que incluso los fanáticos más fieles de este show no notaron.
Llevamos a cabo una pequeña investigación y descubrimos algunas cosas curiosas que puede ser que no hayas visto antes.
1. El famoso sillón en la cafetería estaba libre por algo
No importa a qué hora se les ocurriera a los amigos ir a su cafería favorita, el sillón naranja legendario siempre estaba desocupado. Sin embargo, los espectadores atentos seguramente notaron que en los primeros episodios de esta mesa había una nota que decía “Reservado”. Pero luego, por motivos obvios, la reservación desapareció.
2. En el primer episodio Monica le presentó a Chandler a Rachel , a pesar de que ambos ya se conocían
En el primer episodio, cuando Rachel huye de su propia boda y llega a la cafetería, Monica se la presenta a Joey, Phoebe y Chandler. Sin embargo, gracias a los flash backs que salen en la serie después, se hace evidente que Rachel y Chandler se conocían desde la adolescencia, porque Ross era amigo de Chandler.
3. Monica tenía un frasco de multas en el trabajo
Monica siempre ha sido exigente con todo el mundo: al parecer, fue por eso que se le ocurrió hacer algo similar a una alcancía de multas. Cada vez que le alza la voz a alguien, mete ahí un dólar. Al parecer, a la chef se le hacía difícil controlar su lenguaje y emociones.
4. Ventana mágica
La cocina del departamento de Mónica tenía una ventana, pero no todos notaron que tenía propiedades mágicas: el paisaje detrás de él cambiaba todo el tiempo. A veces se veía una pared de ladrillos y en ocasiones unos edificios a lo lejos. Por cierto, la ubicación de la ventana tampoco es muy típica para este tipo de departamentos, pero una cosa es obvia: hizo que la cocina se volviera más acogedora y simpática.
5. En el tablero del departamento de Chandler y Joe a cada rato aparecen mensajes divertidos
En el departamento de Joey y Chandler había colgado un pizarrón para notas, donde los creadores de la serie de vez en cuando dejaban mensajes divertidos e imágenes, que se cambiaban de episodio a episodio. Por ejemplo, cuando Chandler y Monica les dijeron a sus amigos que estaban saliendo, en el pizarrón apareció una frase con las letras iniciales de sus nombres adentro de un corazón (¡qué tierno, Joey!), también Chandler a veces le dejaba notas a Joey para que llamara a una u otra chica.
6. Para los créditos de uno de los episodios, el apellido de cada actor fue cambiado
En el primer episodio de la temporada 6, en los créditos inciales, a los apellidos de cada actor se les agregó “Arquette”: fue un tributo a la reciente boda de Courteney Cox, quien se casó y cambió su apellido a Cox Arquette.
7. Confusión con el cumpleaños de Ross
Mientras que los demás amigos estaban celebrando sus cumpleaños y maduraban, Ross seguía siendo eternamente joven: de lo contrario, ¿cómo explicarías el hecho de que en las temporadas 3, 4 y 5 cumplía siempre 29 años? También hubo confusiones con el día de su cumple: a veces decía que nacía en diciembre y en ocasiones aseguraba que su cumpleaños era el 18 de octubre. ¡Debe ser el poder de Unagi!
8. Los amigos casi nunca se ríen con las bromas de Chandler
Es difícil aguantar la risa con las bromas de Chandler, la mayoría de ellas simplemente son increíbles. Lo creen todos, menos sus amigos. Casi nunca se ríen de sus bromas, pero esto tiene una explicación lógica: probablemente, los creadores de la serie no querían interrumpir la acción con risas constantes. Ni modo, Chandler.
9. La enfermera y la agente de Joey es la misma actriz
¿Recuerdas a la agente de Joey, la mujer excéntrica de nombre Estelle? Curiosamente, la misma actriz hizo el papel de la enfermera que asistió en el parto de la ex esposa de Ross en la primera temporada.
10. Ángulo inusual
En el episodio cuando Chandler intenta abrir la puerta a la habitación secreta de Monica, nos muestran un ángulo inusual del departamento: precisamente desde ese ángulo se filmaba la serie y se ubicaba el equipo de producción, por lo cual, esta escena es verdaderamente única.
11. Vestidos falsos
¿Recuerdas el episodio cuando Monica decidió probarse el vestido de bodas de Emily y luego convenció a sus amigas de hacerle compañía? El día de la boda, Emily tenía un vestido diferente, y el vestido que tenía Rachel, a pesar de que se parecía mucho al suyo, era muy diferente al que traía puesto cuando huyó de la boda en la primera temporada.
12. Cortney Cox estaba embarazada cuando se filmó la última temporada de la serie
El embarazo de Phoebe en la temporada 3 fue inventado para ocultar el embarazo de la actriz Lisa Kudrow. Pero cuando en la última temporada se embarazó Cortney Cox, la situación se puso más complicada: según la trama, Monica y Chandler no podían tener hijos propios y decidieron adoptar a unos gemelos. La actriz se ponía ropa holgada, pero el truco no siempre surtió efecto: en algunos episodios su pancita era bastante notable.