Muchas de las cosas comunes fueron creadas inicialmente con fines totalmente distintos y tienen una procedencia bastante interesante.
Juntamos 15 objetos que todos conocemos, cuyo propósito original ni te imaginabas. ¡Lo del spinner te sorprenderá!
15. Puntos de relieve en las tapas de bebidas
Por lo general, en la cocina se preparan varias bebidas a la vez. Las tapas se ponen para que la bebida no se enfríe. Para descubrir qué es lo que hay adentro sin quitar la tapa, los empleados se fijan en estos “botones”, donde viene el nombre de la bebida escrito. Es cómodo también para el cliente: podrás reconocer tu bebida, entre otras.
14. Perchas de cedro
¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué hasta ahora la mayor parte del mercado lo ocupan los artefactos de madera cuando los puedes sustituir con otro material (por ejemplo, plástico)? Resulta que el cedro contiene aceites naturales que ahuyentan a las polillas, velando de esta manera por la seguridad de tu ropa.
13. La parte superior de los palillos
Muchos creen que la parte superior es un soporte para los palillos. En realidad, solo existe en los palillos desechables. Este detalle indica que nadie había usado los palillos antes de ti. Además, la máquina empacadora no podrá empacar solo un palillo.
12. Cerdas azules en el cepillo dental
Si notaste que las cerdas azules de tu cepillo empiezan a perder su color, es una señal de que ya necesitas cambiarlo. El color azul es un indicador que muestra qué tan desgastado está el cepillo.
11. Lentes del sol
Los lentes oscuros se usan en China desde el siglo XII, pero no como protección del sol, sino para evitar las miradas de los demás. Los jueces durante las audiencias se ponían estos lentes para que nadie pudiera percibir sus emociones.
10. Frisbee
Los estudiantes de la Universidad de Yale en sus ratos libres se aventaban soportes para los pasteles de la marca Frisbie Pie Company. El nombre “frisbee” era tan popular entre los alumnos que los representantes de Wham-O cambiaron el nombre de los platillos voladores, cuya producción empezó en 1957, a Frisbee.
9. Brandy
Tal y como lo conocemos hoy en día, el brandy apareció por primera vez en el siglo XII. Inicialmente la destilación del vino fue una forma de conservarlo y facilitaba mucho su transportación. Antes de consumirlo, se le agregaba agua y así se volvía a convertir en vino. Sin embargo, resultó que después de estar almacenado en barriles de madera, el producto se volvía mejor que el vino mismo, del cual era producido.
8. Burbujas para embalaje
Hoy en día este plástico con burbujas se usa para proteger objetos frágiles. Sin embargo, al principio, en 1957, Alfred Fielding y Mark Chavannes intentaron inventar un nuevo material para papel tapiz, fácil de limpiar. Más adelante el plástico fue recomendado a IBM como envoltura y la empresa empezó a usarlo para sus computadoras.
7. Almohada
Las almohadas fueron creadas para que los insectos no se metieran en la nariz, las orejas y la boca de la gente mientras dormían. Los chinos antiguos usaban almohadas duras porque creían que las suaves agotaban la energía del cuerpo. Los africanos creían que durmiendo en una almohada era posible hablar con sus antepasados en los sueños. En Europa los hombres casi no usaban almohadas porque se consideraba una señal de debilidad.
6. Camiseta
Durante la Segunda Guerra Mundial las camisetas se usaban como ropa interior. Aparecer así en público equivalía a estar desnudo. El estereotipo se rompió en 1951 con la película “Un tranvía llamado deseo”, donde Marlon Brando salía con una camiseta blanca casi en cada escena. Con el tiempo pasó a ser una prenda para exterior.
5. Máquina caminadora
El antepasado de la máquina caminadora fue creado en 1818, originalmente para castigar a los reclusos (ellos sujetaban palos y movían sus pies en el molinillo), luego el invento se empezó a usar para moler granos en las instituciones correccionales.
4. Cámara web
La primera cámara web apareció en 1991 y mostraba una cafetera. En la Universidad de Cambridge, el equipo completo de un proyecto científico sólo tenía una cafetera para todos, y se ubicaba en el otro piso. Por lo tanto, algunos compañeros se quedaban sin café y se tuvo que encontrar una solución: una imagen que se actualizaba tres veces por minuto.
3. Bolsa de té
Las bolsas de té fueron inventadas por el vendedoor Thomas Sullivan en 1904 por pura casualidad. El té se vendía en latas grandes, pero a Sullivan se le ocurrió que le convenía más venderlo en empaques más pequeños, y como tal utilizó bolsitas de seda. Y sus clientes descubrieron que era muy práctico preparar el té sin sacarlo de la bolsita.
2. Spinner
El spinner se convirtió en un juguete popular en 2017, aunque los dispositivos similares fueron inventados en 1993. La creación inicial del spinner se le atribuía a Catherine Hettinger, quien creó para su hija un juguete de periódico y cinta para pegar. Hoy en día el spinner se vende como un juguete antiestrés para las personas con problemas de concentración y síntomas de ansiedad.
1. Zapatos colgantes
Existen varias opiniones acerca de este fenómeno mundial:
- Los estudiantes así celebran su graduación. Y los militares, la terminación de su servicio, lanzando al aire lo que esté a la mano. Después de que los primeros pares de zapatos quedaran colgados en los cables, se volvió una tradición.
- Algunos están seguros de que los zapatos colgados les servirán en el futuro. Por ejemplo, en la próxima vida: cuando una persona muere, su espíritu tarde o temprano vuelve a la tierra.
- Los zapatos marcan los límites de las zonas de influencia, lo cual significa que aquí dejan de funcionar las leyes de un bando y empiezan a funcionar las del otro.
- En Nueva York y Los Ángeles son señales ocultas de grupos criminales locales: en la casa cercana venden drogas. Según el color y el tipo de calzado se determina qué es lo que venden exactamente.
- Los ladrones avientan calzado a los cables para provocar cortocircuito. Mientras intentan repararlo, los ladrones se roban los cables.