22 Sorprendentes fotos que nunca verás en ningún libro de historia

Una vieja leyenda cuenta que ciertas tribus aborígenes se negaban a ser fotografiadas por miedo a perder sus almas, ya que la sola idea de ver su propia imagen fuera de sus cuerpos les resultaba inexplicablemente aterradora. Sin embargo, no estaban tan alejadas de los efectos que las instantáneas producen en nosotros. Son tan variados como variadas son las imágenes y temas en ellas captados.

Normalmente, las fotografías contribuyen a que llevemos un registro histórico de nuestra cultura, nuestras experiencias y nuestras acciones y, principalmente, nos recuerdan a aquellos que existieron y ya no están y que merecen ser recordados por buenas, y a veces no tan buenas, razones.

Lo cierto es que una imagen vale más que mil palabras. Así que en buenamente.com publicamos para ti estas 22 peculiares fotos que seguro nunca habías visto y que te dejarán pensando o queriendo saber más acerca de ellas o sus protagonistas.

22. John F. Kennedy Jr. en el avión presidencial, en 1963

Definitivamente, desde pequeño, “John-John” sentía absoluta pasión por los aviones. De adulto obtuvo su licencia de piloto, pero murió junto con su mujer y su cuñada, al estrellar su avioneta en el océano, cerca de Martha’s Vineyard, Massachussetts, en 1999.

21. El cantante Freddie Mercury con su mamá en 1947

Nacido en Zanzíbar, Tanzania, como Farrokh Bomi Bulsara, el finado cantante de Queen, Freddie Mercury demostró desde pequeño su talento para encantar al público, ganando un premio al bebé más hermoso cuando apenas tenía unos pocos meses de edad.

20. Fusilamiento de un comunista en Alemania, 1919

En esta imagen de 1919 se ve a soldados alemanes a punto de fusilar a un miliciano comunista alemán, tras la entrada del ejército alemán en Munich.

19. Bill Murray y Dan Aykroyd durante un descanso en el set de Cazanfantasmas, en 1984

Estos dos actores también habían compartido escenarios en el late show estadounidense Saturday Night Live, antes de protagonizar la exitosa película Cazafantasmas, en 1984

18. Sean Connery firma un coco para una niña jamaiquina durante la filmación de Dr. No, en 1962

Connery fue el primer actor en encarnar el personaje de James Bond en la gran pantalla, protagonizando un total de 6 películas.

17. El primer desfile gay en Filadelfia, en junio de 1972

En  2017 se cumplen 50 años del histórico primer desfile gay realizado en el Independence Hall de Filadelfia en 1965, retratado en esta imagen

16. Oficiales de la División Hermann Göring, en 1944

En esta foto se ve a la tropa de Protección de Arte, en el Palazzo Venezia de Roma, en enero de 1944. Durante el dominio nazi, un gran número de obras de arte fueron sustraídas de museos y colecciones personales.

15. La futura reina de Inglaterra, Isabel II, en junio de 1940

La monarca más longeva en la historia de Inglaterra alguna vez fue la dulce niña que vemos en la imagen, a quien sus padres y hermana apodaban “Lilibet”, aficionada a la lectura y amante de los perros y los caballos.

14. Francotiradoras soviéticas del 3er Ejército de Choque, del 1er Frente Bielorruso

Debido a la gran cantidad de bajas rusas sufridas en la Segunda Guerra Mundial, varias mujeres de esta nación fueron entrenadas y asignadas como francotiradoras en los frentes. Se dice que mataron 775 soldados alemanes.

13. Elvis Presley y Johnny Cash en Memphis, en 1957

A finales de 1956, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Johnny Cash se reunieron para grabar en un estudio de Tennessee una serie de sesiones de música improvisada, formando lo que se conoció como el Cuarteto del Millón Dólares. Esta imagen da cuenta de esos encuentros.

12. Las Torres Gemelas vistas al amanecer en Nueva York, un año antes de que finalizara su construcción, en 1972

Las icónicas Torres Gemelas formaban parte del complejo de edificios llamado World Trade Center, ubicado en Manhattan, N.Y., fueron inauguradas el 4 de abril de 1973 y destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

11. Malcolm X y Mohamed Alí, en Nueva York, 1963

Se dice que Malcom X, líder y defensor de los derechos de los afroamericanos estadounidenses,  fue quién inspiró a Alí a convertirse al Islam, al reclutarlo en las filas del movimiento denominado la Nación del Islam.

10. Los diseñadores de aviones soviéticos Andréi Tupolev y Serguéi Iliushin

Esta curiosa foto muestra juntos a estos dos diseñadores rusos, famosos por haber creado los aviones de combate y bombarderos que llevan sus nombres, y que fueron claves en la Segunda Guerra Mundial.

9. Henry Ford, Tomás Edison, Warren G. Harding y Harvey Samuel Firestone, vacacionando juntos

¡Guau! Una foto que reúne a cuatro estadounidenses fuera de serie: el prolífico inventor estadounidense Tomás Alva Edison, el empresario automovilístico Henry Ford,  Warren G. Harding, vigésimo-noveno presidente de los EE.UU., y Harvey S. Firestone, fundador de Firestone Tire and Rubber Co.

8. Soldados escoceses, en 1916

En esta curiosa fotografía podemos ver a miembros de un batallón escocés sometiendo a uno de sus oficiales a una “prueba de valor”.

7. Soldados japoneses bañándose durante el conflicto ruso japonés de 1904

El soldado en la foto toma un baño a 12 grados bajo cero, junto al río Sha-Ho, en plena guerra.

6. Un agente del FBI, semidesnudo, entrega una maleta con 1 millón de dólares a secuestradores aéreos en 1972

Uno de los secuestradores, George Wright, logró evadir a las autoridades por más de 40 años, antes de su arresto.

5. Un taller de reparación de calzados en 1900

¡Muypeculiar este taller de zapatos de principios del siglo XX! ¡Totalmente a la altura!

4. La Guerra Civil en la República de Biafra, Nigeria, en 1968

Este conflicto bélico que duró casi 3 años mostró al mundo imágenes nunca antes vistas de la hambruna y penurias que tuvo que soportar el pueblo biafrano.

3. Nagasaki antes y después de la explosión de la bomba atómica, en 1945

En esta foto desde una vista aérea se aprecia el radio de acción y destrucción de la bomba lanzada en Nagasaki el 9 de agosto de 1945.

2. Una paloma se posa sobre el hombro de Fidel Castro durante un discurso, el 8 de enero de 1959

Ya sea que fuera una extraña coincidencia o un montaje, lo extraordinariamente simbólico del hecho merecía una foto.

1. Un peculiar modelo de brassiere muy popular en la década de los 40 y 50

Y nosotros que pensábamos que la ropa sexy de los jóvenes en la actualidad no podía ser peor…