7 Datos curiosos sobre Whatsapp que probablemente no conocías

¡Whatsapp es el servicio de mensajería rápida más famoso del mundo!

Es tanta su popularidad que desde hace varios años ha remplazado a los añorados mensajes SMS, permitiendo que la comunicación con tus amigos, pareja, familia, etc., sea más fluida y placentera… Sin embargo, con las recientes actualizaciones de la aplicación, existen algunos datos que la mayoría de las personas desconoce pero veras aquí para que optimicen su experiencia de usuario.

Dales un vistazo:

1. Estados.

Una de las novedades que esta app ha implementado recientemente, es la posibilidad de compartir estados un poco más dinámicos, pues ya no se trata solamente de texto, ahora puedes utilizar imágenes, fragmentos de video y gifs por 24 horas antes de que desaparezcan de manera automática.

2. ¿Quién puede ver nuestros estados?

Una vez instalada la aplicación, viene configurada automáticamente para que todos tus contactos puedan ver tus estados: Para modificar esto, es necesario que vayas a la parte de privacidad, localizada en la parte superior izquierda y selecciones alguna de las tres opciones para elegir con quién quieres compartir dicho contenido.

3. El nuevo clip.

Una de las mas recientes actualizaciones de Whatsapp generó bastante polémica, pues decían que con la llegada del clip dejaría ver a nuestros contactos nuestra ubicación actual… Sin embargo, los rumores se esparcieron dando paso a una herramienta cuyo principal objetivo es posicionar en primer lugar conversaciones especificas, para tenerlas siempre arriba.

4. Versión Beta de Whatsapp.

Una versión beta de cualquier programa, es una fase de prueba previa al lanzamiento oficial de algunas actualizaciones, esto quiere decir que las personas que la tengan instalada en su celular, podrán disfrutar de las novedades que la aplicación lance antes de que los demás tengan acceso… Pero no todo es tan bueno como parece, pues los usuarios que cuenten con esta versión, estarán instalando en su dispositivo actualizaciones sin saber para qué funcionan. Ademas, aquellos que no cuenten con Beta, no podrán disfrutar los beneficios como los tuyos.

5. Grabar mensajes de texto.

A veces resulta muy tedioso escribir un mensaje muy largo y para darle solución a eso, existe en todos los teclados de teléfonos móviles, una función en la cual debes dictarle al celular todo lo que quieres decirle a la otra persona y automáticamente se convertirá en texto.

6. Seguridad de Whatsapp.

Cuando mandamos mensajes a través de la aplicación, estos navegan por la web sin ningún tipo de seguridad, lo que significa que cualquier persona puede tener acceso a la información… Para evitar fugas de datos y que sean utilizados en nuestra contra, se ha creado un cifrado inteligente que evita que seres ajenos a nosotros, puedan leer nuestras conversaciones.

Whatsapp ofrece el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que cuando envíes un mensaje de texto a un contacto de tu agenda, solo tú y el receptor podrán tener acceso a la cuenta de la conversación, incluyendo imágenes, videos, mensajes de voz y documentos. Cabe mencionar que ni siquiera el desarrollador de esta aplicación podrá ver dicho contenido.

7. Actualizaciones.

Aunque todo depende del sistema operativo de tu celular, las actualizaciones de Whatsapp siempre son constantes… Antes, solo podías mandar mensajes de texto con emojis, ahora puedes hacer videollamadas, compartir imágenes, escribir en negritas, cursiva, tachado, mandar gifs y poner estados dinámicos para que las además personas las vean.

¡Ahora corre!

A probar las nuevas actualizaciones y cuéntanos que te parecen.