Estrías, cicatrices y hasta la menstruación, son cosas que a las mujeres se les dice rutinariamente que deben ocultar, pero esta artista de Barcelona convierte estos supuestos defectos en nuevas y hermosas formas de apreciar el cuerpo femenino.
Cinta Tort Cartró, de 21 años, lleva el nombre artístico de Zinteta en las redes sociales y usa colores arco iris y purpurina. Sus coloridas imágenes de estrías, sangre menstrual y la anatomía femenina buscan aumentar la autoestima en las chicas o mujeres que se sienten avergonzadas de su cuerpo. El despertar creativo de la artista nació de su propio y difícil camino a la autoestima, lo que hace aún más elocuente el mensaje de sus obras.
“Las estrías son parte de nuestra esencia, nuestros momentos, nuestras vidas, nuestras historias y nosotras,” escribe Cinta en Instagram. “Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en ella y, después de todo, aceptarte a ti misma.”
“Aceptar todo esto es aceptar tus raíces, tu historia, todo lo que hay en ella y, después de todo, aceptarte a ti misma”
Su mensaje es aplaudido en internet, sobre todo por otras mujeres
Sin embargo otras personas… no entendieron el mensaje que intentaba transmitir
¿Tú qué opinas?
Vía: BP