Su cabello era totalmente impeinable. Al realizarle exámenes, descubrieron un extraño secreto

¿Conoces a alguien con mucho frizz? Quizá se deba a esto.

Cuando tienes un hijo y comienza a crecer, el peinado para él o ella puede ser un problema. Los niños con más actitud interpondrán sus gustos ante sus padres, aunque la mayoría solo acata el estilo que le dan sus progenitores. Sin embargo, el problema yace cuando, literalmente, no puedes peinar a tus hijos. Así lo vivió una mujer que descubrió una rara enfermedad en su hija debido a que no conseguía peinarla.

Sara Lamb (29) de Arkansas, Estados Unidos, pasó más de 2 años y medio intentando solucionar el problema de “frizz” en el cabello que afectaba a su hija, haciendo que peinarla fuera una tarea literalmente imposible.

El problema era tan extremo que estaban desesperados. Probaron más de 20 productos cosméticos para lograr que su cabello se calmara, pero nada tenía efecto. La búsqueda en Internet y en libros comenzó hasta que finalmente encontraron algo que tenía sentido. Sara Lambs es una enfermera y, en uno de sus libros, leyó sobre una extraña enfermedad genética que podría provocar este alocado cabello.

Se trataría de “Uncombable hair syndrome” o, en español, Síndrome del Cabello Impeinable.

La pareja envió muestras de ADN al Instituto Genético Humano de la Universidad de Bonn y los resultados revelaron que la señora Lambs le transmitió 3 de los genes que causarían esta extraña condición.

Conociendo que su hija tiene esta condición, se resignó a que no puede hacer nada para domar su cabello, agregando que “es un poco extraño, pero lo amo así“, de acuerdo a Daily Mail.

Andrew Messenger, profesor de dermatología de la Universidad de Sheffield aseguró que “el síndrome de cabello impeinable es una extraña condición del cabello“.

“Recientes investigaciones en Alemania mostraron que el síndrome de cabello impeinable proviene de la mutación de 3 genes que proveen proteínas.

Si uno de esos genes está alterado, generará el mismo efecto como si los 3 lo estuvieran”

Si sufres de un frizz extremo como lo hace esta niña o conoces a alguien que viva esto día a día, posiblemente padece de esta anomalía y de seguro lo desconoce. Para tu lástima (o felicidad) no existe un tratamiento y ni nada que detenga este llamativo estilo de cabello. Pero debes recordar que grandes personajes de la historia también han sufrido de esta anomalía.

¿Conoces a alguien que padezca esta anomalía?