7 músicos que han aparecido en ‘Juego de Tronos’ y no te diste cuenta

Hay alguien que dude de que “Juego de Tronos” es probablemente el espacio televisivo más famoso de la actualidad? Probablemente no. El número de seguidores de este mundo tan genial creado por George R.R. Martin no para de aumentar con el paso de los meses: todo el mundo quiere saber qué pasará en el futuro con Jon Nieve, Daenerys Targaryen o Arya Stark. En el artículo de hoy conoceremos a nada menos 7 músicos diferentes que estuvieron presentes en al menos un episodio y que probablemente habías obviado…

1. Ed Sheeran

Esta es la aparición más reciente y la más controversial de la saga, ya que el propio intérprete ha tenido que abandonar sus redes sociales ante la presión del público. El cantante británico daba vida un soldado Lannister que había acampado junto con su grupo en un bosque de las Tierras de los Ríos. Allí pudimos ver cómo daban de comer a Arya Stark, que en realidad es uno de sus mayores enemigos. Su dulce voz provocó que sus seguidores supieran instantáneamente que había aparecido en la serie más exitosa del momento.

2. Will Champion

Esta banda británica de “pop rock” es una de las más famosas de la actualidad. “Viva la vida” es una de sus canciones principales, pero no podemos olvidar “True Love” y “Magic”. Estamos seguros de que muchos de nuestros lectores no sabían que su batería, Will Champion, participó en uno de los capítulos más trágicos de “Juego de Tronos”. Todo el que haya visto la escena de “La Boda Roja” sabrá a lo que nos estamos refiriendo… El popular músico interpretaba a un hombre que tocaba un instrumento medieval durante el “feliz enlace”.

3. Sigur Rós

Esta banda es probablemente la más famosa de toda Islandia. Lleva en activo desde 1994, y después de un parón en 2010, volvieron a darlo todo sobre los escenarios a partir del año 2012. Los creadores de la serie son buenos amigos del grupo, así que de inmediato les otorgaron un papel en otra ceremonia: en este caso la boda entre Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell. Aparecieron en los primeros compases del enlace, siendo rechazados casi de inmediato por el que en ese momento era el rey de los Siete Reinos.

4. Mastodon

Otra de las bandas rockeras más famosas de Estados Unidos tuvo un breve papel en “Juego de Tronos”. 17 años de carrera avalan la trayectoria de estos señores, que incluso han sido nominados a tres galardones Grammy. ¿Qué personajes interpretaron en la serie? Quizá incluso a sus seguidores les pasara inadvertido, ya que se hacían pasar por los salvajes, que habitan más allá del Muro. Estas personas suelen estar desaliñadas y llevan una vestimenta un tanto rudimentaria, así que se excusa no haberlos localizado.

5. Of Monsters and Men

De nuevo islandia vuelve a ser protagonista de uno de nuestros apartados, ya que uno de sus grupos de “folk” más característicos aparecieron en la serie más seguida del momento. Esta banda se formó en 2010 y gracias a su fenomenal trabajo se alzaron con uno de los premios más especiales: el “European Border Breakers”, que señala a los más prometedores del año. En cuanto a su papel en Juego de Tronos, simplemente aparecían como miembros de la compañía de teatro que deleitaba al público de Braavos.

6. Gary Lightbody

¿Quién es este chico? Pues uno de los miembros de “Snow Patrol”, la banda de pop-rock más especial de Escocia. Esta agrupación se formó en 1994 y ya ha lanzado nada menos que 6 discos a la venta. Gary es el líder del grupo y en el año 2013 apareció en el capítulo 3 de la tercera temporada de “Juego de Tronos” como un soldado del ejército de los Bolton. A pesar de que apenas se le distinguía entre la multitud, lo cierto es que interpretó de manera espectacular una de las canciones insignia de la producción de HBO: “The Bear and the Maiden Fair”.

7. Natalia Tena

Esta actriz inglesa de origen español también destaca en el mundo de la música, más concretamente en el grupo Molotov Jukebox. De todos los nombrados con anterioridad, ella es la que tiene más participación en la serie: apareció en la primera temporada para atacar a Bran Stark, pero terminó siendo la esclava y cuidadora de los miembros más jóvenes de la familia. Unos años después se encargó de llevar al pequeño al otro lado del Muro para que cumpliera su destino, pero falleció después de un encuentro con Ramsay Bolton. Una pena, porque era una de las más queridas…