Existe un trastorno por uso de sustancia conocido como adicción que se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados. Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo de drogas.
En general, las personas comienzan a consumir drogas por varias razones. Para sentirse bien. Debido a que la mayoría de las drogas de las que se abusa producen sensaciones intensas de placer. Para sentirse mejor, puesto que algunas personas que sufren de ansiedad social, trastornos relacionados con el estrés y depresión, comienzan a abusar de las drogas en un intento por disminuir los sentimientos de angustia. Para desempeñarse mejor, ya que algunas personas sienten presión por aumentar o mejorar químicamente sus capacidades cognitivas o su rendimiento deportivo, lo que puede desempeñar un papel en la experimentación inicial y el abuso continuo de drogas. La curiosidad y el “porque otros lo hacen.” En este aspecto, los adolescentes son particularmente vulnerables, debido a la fuerte influencia de la presión de sus pares.
Hoy Melissa Lee Matos, decidió hablarnos de su fuerte adicción…
Después de años de luchar con su adicción a la heroína, Melissa, madre de dos niñas, originaria de West Virginia le ha dado a las drogas una gran importancia a lo largo de los últimos 18 meses. La ex adicta a las drogas ha decidido publicar en Facebook imágenes perturbadoras que detallan los peores momentos de su adicción. Tomadas por su esposo en ese momento, estas fotografías están cargadas de un mensaje muy especial.
Su alentador mensaje inicia así…
Y tuvo la valentía de hacer públicos los peores momentos de su adicción…
Su intención es hacer un llamado a quienes pasan por la misma situación…
No se cansa de decir al mundo que ¡sí hay ESPERANZA!
Las imágenes de Melissa no están aquí simplemente para causar conmoción.
Muchas personas aplauden su valentía y le envían mensajes alentadores.
Julie Neises: “Acabo de leer tu articulo felicitaciones… la adicción es difícil de superar, el tiempo los ayudará. Continúa con tu trabajo.”
Paula Penrose: “Te ves genial. Dios te bendiga.”
Christina Rey: “Te vi en Snapchat. Me tocaste en lo más profundo. Yo también soy una adicta recuperada.”
Clayton Davis: “Abrazos, sigue con tu gran labor.”
Al consumir se hace presente la sensación de efectos aparentemente positivos.
Cuando consumen una droga por primera vez, las personas pueden percibir los que parecen ser efectos positivos; también pueden creer que pueden controlar su consumo. Sin embargo, las drogas pueden apoderarse rápidamente de la vida de una persona, tal como sucedió a Melissa.
Melisa con su testimonio demuestra que el placer de las drogas dura poco, convirtiéndose en peligroso.
Con el tiempo, si el consumo de drogas continúa, otras actividades placenteras se vuelven menos agradables, y las drogas se vuelven necesarias para que el consumidor se sienta “normal.” Luego, es posible que busquen y consuman drogas compulsivamente, a pesar de que estas les causan tremendos problemas a ellos y a sus seres queridos.
Por estas razones Melissa quiere ofrecer esperanza…
A todas las personas que estén pasando por los mismos problemas que ella tuvo que enfrentar.