Luego de su rehabilitación madre publica impactantes imágenes de su adicción en Facebook

Existe un trastorno por uso de sustancia conocido como adicción que se define como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas, a pesar de sus consecuencias nocivas. Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados. Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos que se observan en las personas que abusan del consumo de drogas.

En general, las personas comienzan a consumir drogas por varias razones. Para sentirse bien. Debido a que la mayoría de las drogas de las que se abusa producen sensaciones intensas de placer. Para sentirse mejor, puesto que algunas personas que sufren de ansiedad social, trastornos relacionados con el estrés y depresión, comienzan a abusar de las drogas en un intento por disminuir los sentimientos de angustia. Para desempeñarse mejor, ya que algunas personas sienten presión por aumentar o mejorar químicamente sus capacidades cognitivas o su rendimiento deportivo, lo que puede desempeñar un papel en la experimentación inicial y el abuso continuo de drogas. La curiosidad y el “porque otros lo hacen.” En este aspecto, los adolescentes son particularmente vulnerables, debido a la fuerte influencia de la presión de sus pares.

Hoy Melissa Lee Matos, decidió hablarnos de su fuerte adicción…

Después de años de luchar con su adicción a la heroína, Melissa, madre de dos niñas, originaria de West Virginia le ha dado a las drogas una gran importancia a lo largo de los últimos 18 meses. La ex adicta a las drogas ha decidido publicar en Facebook imágenes perturbadoras que detallan los peores momentos de su adicción. Tomadas por su esposo en ese momento, estas fotografías están cargadas de un mensaje muy especial.

Su alentador mensaje inicia así…

“NUNCA antes había compartido esto. No estoy segura de que alguna vez lo haya intentado. Es extremadamente difícil para mí de muchas maneras. Pero, demasiadas personas están muriendo. Tengo amigos que necesitan ver esto. Estas imágenes van más allá de donde mis palabras pueden llegar. Esto es, con mucho, la cosa más fuerte que he compartido con el mundo. Por favor leélo y compártelo.”

Y tuvo la valentía de hacer públicos los peores momentos de su adicción…

Mi nombre es Melissa, y soy adicta a las drogas. Me he mantenido limpia y en rehabilitación por apenas un año y cinco meses. Más abajo, encontrarás imágenes perturbadoras de mí mientras mi adicción estaba activa. Así era como me veía, a diario, por muchos años. Esto es con lo que tuvo que lidiar mi esposo. Esto es por lo que tuvieron que pasar mis pequeñas hijas. Esto es lo que vieron mis familiares y amigos, en esas pocas ocasiones en que salí de casa. Estaba ENFERMA. Estaba MURIENDO. Llegué tan lejos que pensé que NUNCA me recuperaría. Estaba tan perdida que no podía imaginar una vida sin usar drogas. Sólo deseaba morirme. Y no noté que apenas vivía.

Su intención es hacer un llamado a quienes pasan por la misma situación…

Si actualmente eres adicto, esta es mi petición para ti. Mira estas fotografías. Imágenes de una mujer muerta. Una drogadicta con un hábito tan feroz que pasaba días y noches en un coma auto inducido echada en el piso de su baño. Una mujer que se gastó cada centavo en hierba y olvidó que tenía hijas que alimentar y cuidar. Una mujer que perdió cada cosa que había logrado obtener. Una mujer que estaba tan enferma que pensó que jamás encontraría una salida, hasta que lo hizo.

No se cansa de decir al mundo que ¡sí hay ESPERANZA!

Si estás leyendo esto y estás pasando por el mismo dolor que yo pasé, te suplico que lo comuniques. Yo morí más de una vez. Ahora he encontrado vida. Te prometo, que hay ESPERANZA. Existe la recuperación. Hay libertad y serenidad y tú te lo mereces. Por favor, por favor comunícalo. Ya no tienes por qué seguir sufriendo. No estás solo. Mi nombre es Melissa. Soy una adicta RECUPERADA.”

Las imágenes de Melissa no están aquí simplemente para causar conmoción.

Muchas personas aplauden su valentía y le envían mensajes alentadores.

Julie Neises: “Acabo de leer tu articulo felicitaciones… la adicción es difícil de superar, el tiempo los ayudará. Continúa con tu trabajo.”
Paula Penrose: “Te ves genial. Dios te bendiga.”
Christina Rey: “Te vi en Snapchat. Me tocaste en lo más profundo. Yo también soy una adicta recuperada.”
Clayton Davis: “Abrazos, sigue con tu gran labor.”

Al consumir se hace presente la sensación de efectos aparentemente positivos.

Cuando consumen una droga por primera vez, las personas pueden percibir los que parecen ser efectos positivos; también pueden creer que pueden controlar su consumo. Sin embargo, las drogas pueden apoderarse rápidamente de la vida de una persona, tal como sucedió a Melissa.

Melisa con su testimonio demuestra que el placer de las drogas dura poco, convirtiéndose en peligroso.

Con el tiempo, si el consumo de drogas continúa, otras actividades placenteras se vuelven menos agradables, y las drogas se vuelven necesarias para que el consumidor se sienta “normal.” Luego, es posible que busquen y consuman drogas compulsivamente, a pesar de que estas les causan tremendos problemas a ellos y a sus seres queridos.

Por estas razones Melissa quiere ofrecer esperanza…

 A todas las personas que estén pasando por los mismos problemas que ella tuvo que enfrentar.

Así que queda claro que sí hay una salida de la adicción.

Y Melissa valientemente lo ha demostrado.