11 Lugares prohibidos de la Tierra donde jamás te dejarían entrar

¡En el planeta existen muchos lugares imposibles de acceder!

Y precisamente estos sitios provocan más intriga e interés en la gente por esa etiqueta de “prohibidos” que nos carga de curiosidad por los secretos que guardan… Aquí te dejamos con 10 lugares de todo el mundo que son imposibles de entrar por más que lo quieras.

Dales un vistazo:

1. Isla Niʻihau, Hawái, EE.UU.

Todos acostumbran creer que Hawái es una zona balnearia, sin embargo, esta pequeña isla del archipiélago está cerrada del mundo… En 1863 Niʻihau fue vendida a una familia de plantadores, y el acceso a ella fue cerrado en 1915. Hoy en día es imposible llegar a esta isla: está protegida por la guardia costera para evitar el desembarco de los visitantes no invitados.

2. Búnker “Pionen”, Estocolmo, Suecia.

Los centros de datos del proveedor de servicios Bahnhof están ubicados en una cueva a una profundidad de 30 m… Ese búnker fue construido en 1943 como protección de un ataque nuclear, adentro del búnker existen plantas vivas que se crecen con las lámparas fluorescentes. También cuenta con muchas cataratas artificiales y una pecera de 2600 lt de capacidad, de esta manera la empresa creó adentro de la cueva un ambiente agradable para los empleados del búnker.

3. La base marina de Menwith Hill, Yorkshire, Reino Unido.

En 1954 este lugar fue construido para interceptar señales durante la guerra fría… No se sabe qué es lo que sucede en esta base ahora, pero sigue siendo uno de los centros de recolección de datos más grandes del mundo.

4. Cárcel ADX Florence, Colorado, EE.UU.

El nombre no oficial de esta cárcel es “Alcatraz de las Rocosas”, la bautizaron así por algo… Las celdas de los reclusos están hechas de piedra, e incluso las camas y los lavamanos están hechos de hormigón, adentro se encuentran muchas trampas láser y las puertas de acero son automáticas. Todos los guardias de esta cárcel tienen permiso de disparar a matar si sospechan una fuga.

5. Estacionamiento Bold Lane, Derbyshire, Reino Unido.

¡Este estacionamiento es uno de los lugares más seguros del mundo! A los conductores se les conceden boletos especiales con código de barra, sincronizados con el lugar de estacionamiento… El piso debajo del auto tiene un sensor que activa la señal de alarma en caso de que se empiece a mover sin su dueño, ademas el estacionamiento cuenta con 190 cámaras de video, controladas con los operadores.

6. Resort “The Greenbrier”, Virginia, EE.UU.

¿Cómo es posible que un resort apareciera en una lista similar? Lo que pasa es que este lugar es básicamente el resort mejor guardado y protegido del mundo, abierto únicamente para los empleados del gobierno de los Estados Unidos… En este centro se encuentra un búnker en caso de una guerra nuclear.

7. Base secreta de los mormones, Utah, EE.UU.

A una profundidad de aproximadamente 200 m debajo de la Montaña de Granito se encuentra un almacén construído por los mormones, según dicen, ahí están ocultas reliquias que son muy importantes para ellos… La ubicación de esta base la hace resistente incluso a una explosión nuclear.

8. Centro de datos HavenCo, Sealand.

Este centro de datos fue abierto en 2000 en el condado de Sealand. La empresa HavenCo buscaba evitar las restricciones de las leyes británicas ubicando su empresa en este lugar… En 2008 el centro fue cerrado pero en 2013 reanudó sus actividades.

9. Área 51, Nevada, EE.UU.

El Área 51 es un lugar donde se desarrollan aparatos voladores experimentales y sistemas de armamento… Por primera vez el nombre de la base fue usado en los archivos de la CIA durante la guerra de Vietnam. Además de la restricción del acceso por tierra, también está prohibido sobrevolar el territorio. La existencia de la base se reconoció a regañadientes, lo cual la convirtió en el objeto de múltiples teorías de conspiración.

10. Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Noruega.

En 2008 en la isla de Spitsbergen fue abierta la bóveda global de las semillas ¡Ahí se encuentran 250 millones de ejemplares de semillas de todo el planeta! Fue creada para que la humanidad pudiera restaurar sus pérdidas en caso de una crisis alimentaria o cualquier otro cataclismo… En la isla no hay actividad tectónica, además, está ubicada a 130 m sobre el nivel del mar, lo cual la convierte en un lugar perfecto para almacenar las semillas.

11. Archivos secretos del Vaticano.

Se cree que es la biblioteca más restringida del mundo: A partir del siglo VIII, en sus archivos se guardan todos los documentos de los papas, para entrar ahí, tienes que pasar por un largo proceso de autorización… Además, solo a un científico se le podría conceder el acceso a este lugar.

Y a ti: ¿Cuál de estos lugares te hubiera gustado conocer?