18 Cosas LOCAS y completamente inusuales que solo ocurren en Japón

El país del sol naciente parece otro mundo lleno de cosas impensables y tradiciones extrañas.

Hoy te mostraremos algunas historias increíbles acerca de cómo se ve una vida común de un japonés ordinario lo cual te parecerá inusual pero fascinante, echa un vistazo a continuación:

1. Profesión: empujar a la gente en el metro

En el metro japonés hay tantos pasajeros en la hora pico que en las estaciones existen empleados especiales que meten a la gente en los
vagones: oshiya. Antes a este trabajo se dedicaban, en su mayoría, los estudiantes.

2. 24 000 por unos melones

Una publicación compartida de Sayu (@sayurilyy) el

Incluso los melones cuadrados de Japón no son tan caros como el melón Yubari. En 2008, un par de estos melones fue vendido en una subasta por 24 mil dólares. El precio de este tipo de melones se explica con su rareza: se cultiva en pocas cantidades en la isla de Hokkaido, y toda la cosecha se compra de inmediato por los revendedores.

3. Chocolate para estudiantes con sabor a sake, wasabi, batatas o chile

El chocolate Kit Kat suena en japonés como la frase “Seguramente vas a aprobar”, por lo cual, muchas veces se les regala a los estudiantes en víspera de los exámenes en vez de desear suerte. Como muchos otros alimentos, el Kit Kat japonés tiene rellenos inusuales: empezando con chile y wasabi, y terminando con té verde y pera.

4. Cafetería que vende ternura

Una publicación compartida de Pablo (@pablitouille) el

Por un costo adicional, a los hombres se les permite acostarse al lado de una chica, abrazarla, mirarle a los ojos y acariciarle el cabello. ¡Pero nada más! En Japón se le presta una atención especial a lo visual. Por ejemplo, ahora son muy populares las cafeterías donde las meseras están vestidas como sirvientas atractivas.

5. La colección de los trenes más grande

Una publicación compartida de Marifuji (@marifuji2007) el

En Japón circula todo tipo de trenes: de dos pisos, los que viajan a la velocidad de una bala, los trenes sin maquinista, trenes vintage, e incluso parecidos a los personajes de caricaturas, como el tren Tomas. Los trenes de metro tienen vagones especiales para las mujeres para evitar el acoso de los hombres.

6. Máquinas dispensadoras donde puedes comprar lo que sea

En este país son tan populares las máquinas dispensadoras que venden cosas más increíbles. Por ejemplo, cebollas o una carta de amor escrita a mano.

7. Balneario donde la gente nada en vino, sake y café

Una publicación compartida de Rina Nakagawa (@rinantyty__) el

El lugar más asombroso donde puedes nadar en una piscina enorme con vino. Puedes beber sin salir “del agua”. Además de las albercas de café y sake, también existen piscinas de… ¡caldo!

8. Robots caseros para los niños

Una publicación compartida de Meru (@kintanga) el

Tener mascotas en Japón es un placer bastante caro que cuesta aproximadamente lo mismo que un auto. Por lo tanto, a los niños se les compran robots de juguete que imitan a las mascotas.

9. Sakura no solo es algo bonito, sino también comestible

Sakura es la flor nacional de Japón y la golosina con la cual adornan los postres. Los platillos con pétalos de sakura son especialmente populares en primavera cuando empieza su floración y todo el país se cubre de una “alfombra” rosa.

10. No existe etiqueta en el transporte público

Una publicación compartida de Martha (@n0stxlgix) el

En el transporte público nadie les cede asientos a las mujeres, niños y ancianos. El que llegó primero, viaja sentado.

11. La policía de la moda aún no ha llegado allí

La moda urbana japonesa se trata de colores llamativos, prendas polémicas y diseño loco. Algunos la comparan con un tipo de arte moderno donde cada quien puede expresarse a través de la combinación de los colores y accesorios incombinables.

12. Restaurantes que piden comida de plástico

Una publicación compartida de Corgi.tale (@corgi.tale) el

Es una profesión especial: maestro de preparación de comida artificial que luce tal cual la original. Se elabora de polvo o cera, de acuerdo con los pedidos de los restaurantes para luego exponer las muestras de los platillos para el público.

13. Nada más adorna tu sonrisa que los dientes dobles

Una publicación compartida de ♡Lina♡ (@rinaieki) el

Los japoneses creen “la sonrisa de Hollywood“ demasiado abierta y llamativa. Cuentan con un servicio totalmente contrario: no solo se hacen los dientes chuecos, sino también los corrigen para crear el efecto de ”dientes dobles”.

14. Es más fácil aterrizar un avión que entender cómo funciona un baño

Una publicación compartida de Alwi Zainal (@iamalwi) el

El panel al lado del retrete parece el asiento del capitán de una nave intergaláctica: tiene decenas de botones que te permiten escuchar música, usar el baño, calentar el asiento e incluso activar la ducha.

15. El museo más extraño con una colección impresionante

Una publicación compartida de Jenn Smith (@jsmith032310) el

La entrada al Museo del Baño está orgullosamente decorada con un excremento gigante dorado del tamaño de una persona y varias esculturas en las posiciónes estreñidas. Adentro hay una resbaladilla para los niños en forma de un escusado, una colección de heces artificiales de animales y personas, exposiciones interactivas y gorros extraños. Es el primer museo del mundo dedicado a la caca.

16. Helado con sabor a tallarines, carne o cerveza

Sobre gustos no hay nada escrito. Pero si te gusta la gastronomía rara, necesitas probar todo tipo de helado japonés. No es sorprendente que aquí puedas comprar helado con sabor a tallarines, cerveza o carne, sino que se vende en cada esquina y es muy solicitado.

17. Isla gobernada por conejos

Durante la Segunda Guerra Mundial a la isla Okunoshima llevaron conejos para realizar estudios científicos secretos. Luego el programa fue cancelado y los conejos, liberados. Desde entonces no perdieron su tiempo, por eso hoy en día esta pequeña isla está básicamente infestada de conejos, lo cual atrae a miles de turistas.

18. Bikini jeans

A pesar de que este híbrido provocativo de bikini y pantalón de mezclilla de corte bajo se produce en Brasil, es en Japón donde está ganando fama.