El miedo a lo desconocido y la idea del más allá y de las almas en pena han perseguido a la humanidad desde hace miles de años, y por mucho que avance el tiempo y la tecnología siguen habiendo algunos incidentes que nublan nuestra lucidez y nos hacen creer en los fantasmas.
Las siguientes imágenes van acompañadas de declaraciones que usuarios de Internet compartieron, echa un vistazo:
1. Quien apareció en la boda sin ser invitado.
Esta foto se tomó en 1972, y muestra a cuatro invitados en una boda. Solo cuatro invitados posando para una foto en una boda. Salvo que… ¿qué es eso entre las piernas del hombre en la derecha?
Hay alguien más en la foto.
Mira esos zapatos pequeños.
¡VAYA! Y MIRA SU OJO.
Y ahora, nunca vuelvas a dormir.
2. La mano extra.
Una encantadora foto de familia feliz arruinada por una mano extra. Es la que está sobre el hombro derecho del papá. Y nadie sabe a quién diablos pertenece:
“Soy el niño con ortodoncia en la foto y, honestamente, esa no es mi mano. La casa de mis padres está totalmente embrujada.”
3. La mujer en el ascensor.
Esta foto fue tomada por un doctor en Bolivia. Las puertas del ascensor se abrieron cuando se tomó la foto y no había nadie dentro. Pero cuando después vieron la foto… ¡mierda! ¿Qué es eso?
4. La dama en canesú.
Una vez que la veas, no vas a poder dejar de notarle. Hay algo sobre sus brazos huesudos y su cabeza inclinada que es triste e inquietante. Y esta no fue la única vez que la vieron:
“Foto familiar cerca de 1930, Nueva Zelanda. Te dejaremos encontrar fantasmas. Mi tía la vio algunas veces mientras nos criábamos allí en los 60 y 70. A su lado o en el extremo de su cama. Usaba un canesú blanco entallado, estilo vestido, con un broche oscuro en la cintura y el cabello oscuro con un rodete.”
5. La foto de la familia Cooper.
Esta foto familiar se dijo que se tomó en los 50. Hay dos mujeres entadas a la mesa, con velas encendidas alegremente, y dos niños contentos en sus regazos. Pero cuando se reveló, o eso dice la historia, algo más se reveló… un cuerpo horrible colgado boca abajo, con un agujero negro como rostro, que acechaba en la habitación.
6. El demonio de la cama de hospital.
La figura jorobada y siniestra se dice que fue captada por el monitor de la enfermera en un hospital. La persona que envió la imagen afirmó que el paciente en la cama murió poco después.
7. El niño pequeño en el colegio en ruinas
El usuario de Reddit que publicó esta imagen era muy escéptico a que hubiera algo paranormal, aunque no podía negar que había algo escalofriante sobre la imagen de un niño pequeño mirando desde las ruinas de una escuela vieja:
“Crecí en un pequeño pueblo rural en medio de las montañas. Hace un par de años, estaban tirando abajo una vieja escuela primaria. Un muchacho que mi mamá conocía entró y tomó las fotos con su teléfono celular. Cuando las subió esta era una de las fotos. No creo para nada en cosas como esta. Solo que no sé cómo explicarlo dado que era una imagen de un teléfono celular y estoy bastante seguro de que nadie en mi estúpido pueblo natal sabe cómo hacer fotos falsas.”
8. La niña sin rostro.
“La foto se tomo en 1943 en Kaposfüred, Hungría. Mi madre está en el frente, la foto la tomó mi padre. Un niñita está en la parte de atrás, sin brazos ni rostro. Es como un fantasma o un demonio. En casa tengo la fotografía original.” – Szigeti Gyöngyi
Y esta es la original en caso de que tengas alguna duda…
9. “Por favor, dime que es tu hija tímida”.
Esta imagen escalofriante se subió a Reddit el año pasado con el texto: “Por favor, dime que es tu hija tímida”. Pero si la figura demoníaca que se sonríe con ojos brillantes realmente es su hija tímida, ¿eso no es incluso peor?
10. La mujer en la foto
Parece solo una foto común de un grupo de amigos posando con sus bebidas. Hasta que miras un poco más de cerca en la esquina izquierda y… ¿quién o qué es eso?
“Esta fue tomada en mi casa en Crewe, Cheshire. Antes de tomar esta foto, solía estar en mi casa decorando. Oía el ruido del inodoro, los interruptores de luces que se activaban y ruidos de pasos.
“Descubrí que la mujer que era la dueña de la casa antes murió de manera súbita. He intentado replicar la imagen varias veces pero nunca con el mismo efecto.” – Mark P.
11. La segadora del asilo de ancianos.
“Esta foto fue tomada por un residente del Asilo de Anciano donde trabaja mi mamá. Antes de tomar la foto, los miembros del personal y otros residentes oían sonidos de una puerta abriéndose y cerrándose junto con la presencia de un llamador con luz que se encendía y se apagaba, aunque no había nadie en la habitación. Por lo que me dijeron, esta imagen se tomó unos 15 minutos después del fallecimiento del paciente en el lugar. ¿Es posible que sea esa persona? ¿O quizás ‘La segadora’?”
12. El hombre oculto
Estas fotos al principio no dicen mucho. El rostro siniestro del hombre en la imagen de la derecha puede ser algo borroso de la cámara. Pero cuando lees la historia del hombre que tomó la foto…
“la imagen fue tomada con mi Kodak AZ522. El rostro que aparece en la segunda foto surgió cuando intentaba mejorar la imagen de la mujer usando un software profesional de fotografía. El software usa un tipo de reconocimiento de rostros para ubicar los rostros en la imagen y proporciona mejoras automáticamente. El software hizo foco en la imagen del hombre en la fotografía, que en ese entonces yo no había visto. Abrir la imagen en Photoshop y hacer ajustes leves en la saturación del color y en los niveles de brillo condujeron a los mismos resultados.
“Había hecho 50 tomas del mismo sujeto, en el mismo lugar y en el mismo período, y no pude obtener imágenes adicionales del hombre en cualquiera de las otras tomas.” – Stephen D.
Vía: Buzzfeed