Los invitados a la boda de Leo Messi y Antonella Rocuzzo, un total de 260, donaron a la ONG Techo, que construye viviendas para los más desfavorecidos, aproximadamente 14.000 dólares -12.000 euros-, cantidad (53 dólares por persona) que dado el poder adquisitivo de los asistentes, les ha dejado con la etiqueta de “tacaños” en las redes sociales.
Muchos son los mensajes que critican el escaso donativo, calificándoles de “miserables”. Otros usuaros han asegurado que “dan vergüenza ajena”.
Los protagonistas habían pedido a sus invitados “una donación para Techo con el objetivo de transformar la boda en un acto de solidaridad”.
La propia ONG apuntó que, hasta el momento, han recaudado lo necesario para diez viviendas de emergencia en algunas de las zonas más pobres de Argentina. Según el cálculo, cada vivienda tiene un coste de 1.344 dólares, por lo que el donativo total se acercaría a los 14.000. Eso sí, Techo explicó que los canales de donación “permanecerán abiertos y que siguen registrando transferencias desde el exterior”.
El brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, los españoles Carles Puyol, Xavi Hernández y Gerard Piqué, los argentinos Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano, y la cantante colombiana Shakira, pareja de Piqué, figuraron entre los asistentes de mayor renombre a la que fue considerada la boda del año en Argentina. Y se habla de que Piqué gastó 11.000$ esa noche en el casino.