9 cosas que NUNCA deberías hacer en Dubái ¡Podrías terminar en prisión!

¿Tienes pensado ir a Dubái? Sería como estar en un sueño de modernidad y lujo, un mundo totalmente diferente dentro de la propia tierra. Pero como todos los países tienen sus leyes, allá no es la excepción. Este país, tiene algunas prohibiciones que todo turista debería conocer para evitar meterse en un grave problema.

Aquí enumeramos 9 cosas que nunca deberías hacer en aquel país, a menos que quieras pasar un largo tiempo tras las rejas.

1. Ni música ni baile

Abstente de poner música a todo volumen como si estuvieras en un concierto, eso está prohibido; al igual que bailar en la calle.

2. No beber alcohol en público

En Dubái no todos son estrictas reglas, también puedes acceder a bebidas alcohólicas siempre y cuando te mantengas en los límites. Los turistas tienen permitido beber sustancias embriagantes en hoteles autorizados, ¡pero cuidado! Ni se te ocurra conducir ebrio, no tienen tolerancia ante esta falta ni a la embriaguez pública.

3. No uses drogas

Dubái es sumamente severo con los castigos relacionados con la posesión, el empleo y la venta de sustancias ilícitas. Incluso puedes ir a la cárcel por poseer medicamento sin prescripción.

4. Cuida tu vocabulario

Muerde tu lengua y evita los insultos de todo tipo; sobre todo si se trata de comentarios negativos hacía el Islam, es un ofensa seria, ¡no bromeamos!

5. Evita las demostraciones afectivas en público

Tendrás que prescindir de los cariños de tu pareja algunos días. En este lugar, los abrazos están muy mal vistos y ya ni hablar de los besos, son completamente indecentes.

6. Viste de manera conservadora

Las mujeres deben evitar la ropa pegada al cuerpo, faldas cortas y prendas en general provocativas; también deben cubrir sus cabezas al entrar a una mezquita. Los hombres, en cambio, no pueden ir en vía pública sin camiseta.

7. Cuida tus fotografías

En Dubái debes tener mucho respeto si es que quieres tomar algunas fotos de la ciudad y de sus habitantes; es muy mal visto fotografiar a las mujeres.

8. No a las preferencias LGTB

Los movimientos a favor de la diversidad sexual se han disparado por todo el mundo, pero no ha sido el caso de los Emiratos Árabes Unidos; es una federación muy renuente en cuanto a las leyes del matrimonio homosexual. Las muestras de afecto entre parejas del mismo sexo son consideradas un delito mayor y podrían deportarte.

9. No uses la mano izquierda

La mano izquierda se usa comúnmente para el aseo personal en la cultura musulmana; evita usarla en apretones de mano, comer, tocar a otras personas o abrir la puerta.