¡Los años no le pesan a esta bella mujer!
Creo que todos podemos afirmar con seguridad que ser una supermodelointernacional, reconocida por todos, no es cosa fácil. Mucho menos ser la primera y la más bella, que ni siquiera la mismísima Cindy Crawford te puede superar, ¿no es así? Con ustedes la bella Twiggy, un ícono de la belleza de los 60′ y hoy, con 67 años, se luce más que nunca.
Puede que muchos no la conozcan por Lesley Hornby, pero de seguro la reconocerán por su sobrenombre: “Twiggy”, diminutivo en inglés para “rama”, ergo “ramita”.
Ella es una supermodelo, actriz y cantante inglesa que se convirtió en un ícono de la segunda mitad de los años 60′, nombrada como “el rostro de 1966” por el periódico inglés Daily Express.
Twiggy fue la primera gran modelo internacional, además de ser la primera supermodelo.
Todo comenzó cuando una conocida le insistió que debía probar suerte como modelo, pero ella pensaba que no lograría nada y siempre respondía riendo, ya que era muy pequeña y delgada para serlo.
Finalmente se decidió y fue con una señora para posar para una revista, y esta, amablemente, le dijo “creo que eres muy pequeña, pero tienes facciones interesantes, podrías hacer fotografías de belleza, pero tu cabello está mal“.
La llevaron con un estilista, Leonard, para que le tiñeran y arreglaran el cabello. Él a su vez llamó a un reconocido fotógrafo, Barry Lategan, lo que fue un enorme golpe de suerte.
Twiggy resultó ser muy fotogénica, y las fotografías que tomó el hombre fueron colgadas en el salón de Leonard. Fue ahí cuando Deirdre McSharry, quien trabajaba para un periódico nacional llamado “Daily Express”, la vio.
Ella preguntó por la joven en la foto (Twiggy tenía 17 ese tiempo) y dijo que quería conocer a la chica. Cuando Twiggy y Deirdre se reunieron, le dijo “quiero hacer un reportaje sobre ti”.
Esperaron durante semanas para ver el reportaje pero nunca salía. “Pensábamos que sería una pequeña columna. Dos semanas después mi papá llegó con el periódico. Estaba en las páginas centrales. El titular era ‘Twiggy: la cara del 66′”.
Y gracias a eso, el teléfono de la chica no dejó de sonar hasta hoy en día, de diversas compañías buscando su cara para modelar.
Tres meses después Twiggy ya estaba en París y, un año más tarde, se convirtió en portada de la revista Vogue en Estados Unidos (en la que volvió a aparecer cientos de veces más).
Su cabello rubio platinado corto fue la moda de esso años, junto a sus tres capas de pestañas postizas.
Pero… ¿qué fue de ella?
A finales de los 70′ decidió retirarse del mundo de la moda. Sin embargo decidió seguir trabajando en el mundo del espectáculo, como en el cine, donde alcanzó reconocimiento internacional. De hecho ganó dos globos de oro como “mejor actriz” y “promesa revelación”.
Grabó varios discos de música también, sorprendiendo con un dueto con Twiggy Ramirez, bajista de Marilyn Manson, realizando un cover.
Desde 2005 hasta 2007, Twiggy fue jurado del popular programa de televisión “America’s Next Top Model”.
La mujer hoy se luce con una bella melena y cumplirá 68 años en septiembre.
Y ahora, mira como luce hoy, a sus 67 años:
¡Sigue tan guapa como siempre!
Ella tiene una línea de perfumes y productos de belleza, además de una colección de ropa.
A pesar de su ajetreado trabajo también formó una linda familia. Se casó en 1977 con el actor Michael Whitney y de ese amor nació una niña, Carly. Desgraciadamente, Michael en 1983 falleció de un ataque al corazón.
Cinco años después Twiggy rehizo su vida y se casó con otro actor, el inglés Leigh Lawson, con quien hoy vive en Inglaterra.