12 cosas cotidianas que se inventaron con un propósito completamente DIFERENTE

¿Alguna vez has pensado que muchas de las cosas que usamos diariamente, tal vez fueron creadas con un propósito totalmente diferente?

Pues sí, cada invención tiene su propia historia. Hoy deseamos compartir contigo algunas de estas curiosidades.

Coca-Cola

Su creador, el farmacéutico John Pemberton, la concibió para el tratamiento del sistema nervioso, y los problemas de digestión, pero que, además, aportase energía. Sin embargo, acabó dando con la fórmula secreta más famosa del mundo: una bebida medicinal, a base de hojas de coca y nuez de cola.
Años más tarde, las acciones fueron adquiridas por una empresa de fabricación de drogas. Posteriormente fue adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron de la bebida una de las más consumidas del siglo XXI.

Vestido Negro

Hasta los años 20 del siglo pasado, los vestidos negros eran usados exclusivamente como vestimenta de luto, tras la muerte de algún familiar. En 1926, Coco Chanel, en memoria de su obra literaria favorita: La dama de las Camelias, diseñó un vestido negro, popularmente conocido como «Ford de Chanel». De repente, este se puso de moda, tendencia que ha llegado hasta nuestros días.

Karaoke

La historia del karaoke viene de Japón. Daisuke Inoue, baterista de una banda de rock, se dio cuenta del potencial del sistema, para que todos pudieran cantar sus canciones favoritas. Él comenzó a alquilar estas máquinas, que funcionaban con monedas…

En 1971, Daisuke Inoue introdujo el primer dispositivo para la reproducción de música sin palabras. Así nació el karaoke. ¡Sobra decir que a la gente le encantó!

Cinta de correr

William Cubitt, en 1817, inventó el prototipo de la cinta de correr moderna. La misma se colocaba en una rueda de molino, por la que caminaban los prisioneros durante largo tiempo. De esta manera, se aprovechaba el castigo para distintas actividades, como el hilado o la molienda del grano.

Papel adhesivo para notas

El Dr. Spencer Silver, científico de 3M (Minnesota Mining and Manufacturing Company), estaba trabajando en un nuevo adhesivo, cuando encontró algo notablemente distinto: Un adhesivo que no se pegaba con mucha fuerza, cuando se aplicaba a los soportes. Su amigo, el investigador Art Fry, quien ya estaba frustrado por el hecho de que el papel separador de páginas se cayera constantemente de su libro, ideó el concepto de Post-it® Notas adhesivas. Así surgió el papel pegajoso, que todos usamos.

Tacones

En el antiguo Egipto ya se usaban los zapatos altos, durante las ceremonias religiosas. Los antiguos persas los usaban para mantener la estabilidad en la silla de montar, durante las maniobras con caballos. En la Europa medieval, el Rey Luis XIV y los nobles de la corte llevaban zapatos de tacón. Los modernos tacones de aguja se inventaron en el siglo XX.

Envoltura de burbujas

¿Quién no ha hecho estallar, por pura diversión o distracción, estas burbujas plásticas, para escuchar el sonido que hacen? Sin embargo, estas bolsitas llenas de aire, y espaciadas regularmente, surgieron por casualidad, en 1957, mientras los ingenieros Alfred Fielding y Marc Chavanne intentaban crear un papel tapiz, pero la idea no funcionó. El resultado fue un material plástico flexible y transparente, usado actualmente para embalar artículos frágiles.

Almohada para dormir

En Mesopotamia, se utilizaba un cojín sólido, para protegerse de los insectos y preservar los peinados. En la antigua China, las almohadas tradicionales eran duras, hechas con piedra, madera, metal o porcelana, para ganar fuerza y la protegerse de los demonios.

Vaselina

En las fábricas de aceite del siglo XIX, se luchaba constantemente contra una sustancia cerosa que obstruía las bombas de los tubos. El químico inglés, Robert Chesbro, decidió probar la sustancia y le encontró una gran cantidad de aplicaciones: para el tratamiento de heridas y la limpieza de alfombras, por ejemplo. Actualmente se utiliza como base en muchos productos cosméticos.

La bolsa de té

En 1904, Thomas Sullivan, un comerciante de té en Nueva York, decidió vender sus productos de manera más eficiente. Empezó a vender el té en pequeñas bolsas de seda. El té suelto tenía que ser retirado de las bolsas por los clientes, pero las personas, erróneamente, servían el té con agua hirviendo, sin retirarlo de la bolsa. Este malentendido se convirtió, de repente, en una útil invención.

Viagra

La compañía Pfizer, mientras trataba de desarrollar un medicamento para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, fracasó. Sin embargo, los estudios demostraron que el fármaco podía inducir notables erecciones del pene. Por lo tanto, Pfizer decidió comercializarlo para tratar la disfunción eréctil, por estimulación del flujo de sangre en el área pélvica. ¡Así nació el famoso «afrodisíaco»!

Microondas

Durante una investigación relacionada con el radar, por el año 1946, el doctor Percy Spencer, ingeniero de la Raytheon Corporation, notó algo muy peculiar. Él estaba probando un tubo al vacío, llamado magnetrón, cuando descubrió que una chocolatina que tenía en su bolsillo se había derretido.

Intrigado, y pensando en que, quizá, la barra de chocolate había sido afectada casualmente por esas ondas, hizo un experimento. Esta vez, colocó cerca del tubo algunas semillas de maíz para hacer palomitas, y se puso a buen recaudo. Entonces, vio cómo el maíz se movía, se cocía, hinchaba y brincaba, esparciéndose por todo el laboratorio. ¡Este inesperado descubrimiento, sin duda, influyó en la historia de la humanidad!