A algunas personas no les gusta del todo que les tomen fotos creyendo que no son fotogénicas o que no cumplen con los míticos estándares de belleza. El cuerpo humano es una herramienta, tenemos las manos para sujetar objetos, las piernas para caminar, los ojos para mirar. Esto es lo más importante, lo demás se puede corregir con ropa y algunas posturas imperdibles.
No existen personas no atractivas , solo hay que aprender algunas posturas básicas. ¡Pruébalo y brillarás en tus fotos!
1. Nota cómo la primera pose visualmente aumenta la figura y luce agresiva. Lleva los codos ligeramente hacia atrás, muestra tu bonita manicura, mueve un poco la cabeza y la agresión se cambia por intriga.
2. No aprietes mucho tu cintura, no necesitas pliegues adicionales ni en el cuerpo, ni en la ropa.
3. Cuida la posición de tus brazos, debe lucir natural. Evita las manos planas y tensas, que los codos miren la cámara y nada de muñecas anguladas, tus brazos y manos deben verse libres y flexibles.
4.Tocar ligeramente una mejilla con las puntas de tus dedos y tener la boca semiabierta hacen tu look más atractivo. Lo más importante es que no exageres con el toque, de lo contrario obtendrás el efecto “de una muela adolorida”.
5. Sí, los brazos deben lucir libres pero no estar colgados a lo largo del cuerpo. Pon una mano sobre la cintura, inclina un poco la cabeza a un lado, así destacarás todas las ventajas de tu figura y el bonito perfil de tu rostro.
6. No exageres tus miradas. Una mirada sensual y labios bonitos se pueden destacar con éxito si giras ligeramente la cabeza, tocas tu rostro con una mano y abres un poco la boca.
7. No entrecierres los ojos. Recuerda que la forma más bonita de los ojos es la natural.
8. No cubras demasiado tu cara con las manos. Es mejor hacerlo como muestra el ejemplo de la derecha.
9. Pon los acentos correctamente, por ejemplo, en la cintura en lugar del estómago. También es importante no crear posturas cerradas, lucen tensas.
10. Una mirada desde abajo aumenta los labios de forma desproporcional y te hace lucir poco amistosa. Mejor levanta los ojos, gira ligeramente el torso y experimenta con los brazos.
11. Si no eres la esposa de algún rey africano y no tienes un montón de collares en tu cuello, no levantes tanto tu mentón.
12. Las manos siempre deben estar relajadas. Simplemente compara estas dos imágenes y entenderás por qué.
13. Cuando te tomen una foto de pies a cabeza, no rompas artificialmente esta línea vertical. Así que no dobles las rodillas ni hagas otros movimientos que hagan que la postura parezca tensa y no natural.
14. Un pequeño secreto para las fotos de pies a cabeza: la curva del cuerpo debe asemejarse ligeramente a una “S”, es mejor mover el peso del cuerpo sobre un pie y darles a los brazos una posición relajada. Levanta un poco el mentón.