Experimento muestra lo fácil que es convertirse en una estrella de Instagram (+Fotos)

La agencia de marketing Mediakix ha llevado a cabo una investigación y ha descubierto que cualquiera puede falsear su cuenta y conseguir beneficiosos contratos con marcas en Instagram.

La agencia creó dos cuentas ficticias en Instagram: 1) sobre una modelo que publica sobre moda y estilo de vida, y 2) un fotógrafo de viajes y aventura. Para la 1ª cuenta, Mediakix contrató a una modelo y generó todo el contenido del canal durante una sesión de fotos de un día. Esta es Alexa Rae (calibeachgirl310). La 2ª cuenta pertenecía a Amanda Smith (wanderingggirl) y esta vez Mediakix fue más lejos: todas las fotos proceden de catálogos gratuitos de imágenes que muestran lugares del mundo al azar con chicas rubias que no muestran su rostro a la cámara. Conoce más detalles a continuación:

El mercado de influencers en Instagram es una industria que vale ya 1 billón de dólares, y no es difícil formar parte de ello

Para demostrar esto, la agencia de marketing Mediakix realizó un experimento

Crearon 2 cuentas falsas y generaron todo el contenido usando imágenes de catálogo gratis y organizando una sesión de fotos de un día

Después, solo tuvieron que comprar seguidores

“Comenzamos con 1000 seguidores diarios porque nos preocupaba que si comprábamos muchos, Instagram nos marcaría la cuenta”

“Pero pronto descubrimos que podíamos comprar hasta 15.000 seguidores de una vez sin problemas”

Y cuanto cuesta este ejército? Entre 3 y 8$ por cada 1000

“Una vez que acumulamos unos cuantos miles de seguidores en cada cuenta, empezamos a comprar likes y comentarios”

Mediakix pagó unos 12 centavos por comentario y entre 4 y 9$ por cada 1000 likes

Después de que ambas cuentas alcanzaran 10.000 seguidores, pudieron ofrecerse a acuerdos de patrocinadores

Al final, ambas cuentas se aseguraron 4 acuerdos pagados en total, 2 para cada cuenta. Todo esto le costó a Mediakix un total aproximado de 1000$. Demasiado fácil, ¿no?