Se convierte en la pesadilla de Zara al denunciar que estas sandalias provocan quemaduras en los pies

La nueva pesadilla de Zara, después de la combativa Anna Riera, se llama Elsa Sarmiento y es una joven sevillana. Hace unos días publicó en Facebook unas imágenes con las que quería compartir su descontento con unas sandalias que se había comprado en la popular cadena de ropa del grupo Inditex.

El problema con las sandalias es que supuestamente le habían provocado unas quemaduras bastante llamativas. Y desde que publicó las imágenes, no ha parado de recibir comentarios de todo tipo, pero especialmente de otras jóvenes que han pasado por lo mismo con este popular modelo. Decid lo que queráis de la chaqueta amarilla de Zara, pero al menos en ese caso no hacía ningún daño a sus poseedoras —¡que sepamos!

Esta fue la publicación de Elsa:

Quiero hacer público el daño que uno de los productos de la marca ZARA me ha hecho. Se trata del modelo de sandalias que…

Posted by Elsa Sarmiento on Monday, June 13, 2016

“Quiero hacer público el daño que uno de los productos de la marca ZARA me ha hecho. Se trata del modelo de sandalias que podéis visualizar, compradas hace relativamente poco y con apenas tres usos.

Mis pies han sufrido claramente quemaduras provocadas por estos zapatos. Podéis observar el tamaño de ellas. Este daño fue producido la noche del sábado, el pie sudó y el material de la parte superior me quemó de esta manera tan atroz. No tiene ningún tipo de lógica, ya que es un producto destinado al verano y por consecuente, al calor.

Este producto, según he podido observar, ha sido altamente vendido. Estoy segura que no soy la única a la cual le ha pasado esto. Me parece una vergüenza que un zapato así pueda provocar este tipo de daños, su precio es de 40 euros.

Hago este llamamiento para que la marca ZARA tome medidas y retire este producto. Además, para que ninguna otra persona se vea afectada con la compra del mismo.

No se puede consentir que un producto así atente contra el consumidor.”

Las sandalias habían sido recomendadas por numerosas blogueras e instagrammers, y al tratarse de una prenda relativamente barata se han convertido en un éxito de ventas —en el momento de escribir esto, están agotadas en la tienda online de Zara. Pero ahora la fama de estas sandalias empieza a ir de la mano de la de Elsa y las polémicas imágenes.

Desde Inditex, según apunta El País, se han defendido aclarando que “las sandalias cumplen todos los estándares de seguridad y salud y que es un caso aislado del que tenemos conocimiento“.

Pero, como puede verse en las imágenes, no parece la típica rozadura que te hace una sandalia en el verano…