15 Actores que se han transformado completamente para hacer una película

¿Imaginas que te pagaran por engordar? ¿O por estar a dieta? Sin duda así no nos sentiríamos culpables por comernos esa hamburguesa suculenta un sábado por la noche o por no ir al gimnasio a diario. Esta sea probablemente la razón por la que los actores están dispuestos a modificar por completo su cuerpo para una película.

No todos deciden hacerlo, ya que conlleva esfuerzo y pasión por su trabajo, pero algunos actores nos han mostrado cómo transformaban su físico por completo para interpretar un papel en televisión o cine. Te mostramos algunos de los más radicales.

Las mejores y más impresionantes transformaciones de actores en películas y series:

1- Meryl Streep – Angels in America

Para la mini serie de HBO, Streep interpretó cuatro papeles diferentes. Entre ellos destaca su transformación en un rabino.

2- Matthew McConaughey – Dallas Buyer’s Club

Para poder interpretar a Ron Woodruff, McConaughey tuvo que perder 60 Kg. Tenía una dieta estricta que sólo le permitía comer claras de huevo, coca cola y un trozo de pollo al día.

3- Charlize Theron – Monster

Le sirvió para ganar un Óscar pero fue un trámite duro para la actriz. No sólo tuvo que ganar casi veinte kilos para el papel sino que además debía de llevar una prótesis en su cara y sus dientes, lo que implicaba largas horas de maquillaje cada día de rodaje.

4- John Travolta – Hairspray

Conocido por Grease, no es de extrañar que pensaran en él a la hora de hacer una película musical. Lo que sorprendió fue que se convirtiera en mujer, tanto físicamente como a la hora de cambiar su voz para cantar.

5- Gwyneth Paltrow – Amor ciego

La actriz no engordó para el papel sino que debía llevar un traje y una prótesis que le hacían tener esta apariencia. Dicho traje pesaba cerca de 15 Kg, por lo que no era fácil actuar con él.

6- Ralph Fiennes – Harry Potter

Ser el enemigo de Harry Potter no fue nada fácil para Ralph Fiennes. Tenía que afeitarse la cabeza todos los días, su cara estaba cubierta por sensores digitales, sus dientes eran falsos y le colocaban tanto en uñas como en la piel prótesis para darle aspecto de serpiente.

7- Christian Bale – La Gran Estafa Americana

El actor perdió cerca de 30 kg para la película El Maquinista. Tras regresar a su peso normal cuando el rodaje terminó, se vio obligado a ganar más de veinte kilos para su papel en La Gran Estafa Americana.

8- Rebecca Romijn – X-Men

La actriz pasaba ocho horas al día en el departamento de maquillaje para poder rodar la película X-Men. Había días que tardaban hasta diez horas en colocarle el traje y las diferentes escamas y marcas sobre su cuerpo.

9- Chris Hemsworth – En el corazón del mar

Estamos acostumbrado a ver a Chris Hemsworth en las listas de los más guapos del mundo y uno de los motivos es su espectacular físico. Sin embargo, para la película En el corazón del mar tuvo que perder toda su musculatura y mucho peso.

10- Eddie Murphy – El Profesor Chiflado

La transformación de este actor para la película El Profesor Chiflado fue tan buena que se llevó el Óscar a Mejor Maquillaje. Murphy interpretó siete papeles diferentes, incluido el de un profesor para el que debía de llevar una prótesis de látex.

11- Matt Damon – El Informante

Damon no sólo se dejó crecer el pelo y el bigote, sino que también ganó unos kilos de más comiendo todo lo que encontraba a su paso.

12- Jake Gyllenhaal – Redención

Para interpretar al campeón de boxeo Billy Hope, Gyllenhaal tuvo que pasar muchas horas en el gimnasio para desarrollar el cuerpo que vemos en la imagen. Es más impresionante aún si tenemos en cuenta que venía de rodar una película en la que había perdido mucho peso. Tuvo que entrenar durante cinco meses para este papel.

13- Jared Leto – Chapter 27

El actor y cantante interpretó al asesino de John Lennon, Mark David Chapman. Para ello tuvo que engordar más de veinte kilos comiendo pizza, hamburguesas, helados…

14- Cate Blanchet – I’m not there

La actriz se transformó en el cantante Bob Dylan para este biopic. Usaron una peluca y ropas masculinas para marcar las diferentes fases por las que pasó Dylan.

15- Tom Hanks – Náufrago

Tom Hanks cambió por completo su físico para la película que le dio un Óscar. Náufrago fue rodada en dos partes para permitir al actor perder los más de 20 Kg necesarios para su tiempo en la isla.

¿Qué te han parecido estas transformaciones? ¿Crees que es sano que cambien tan drásticamente sus físicos si tenemos en cuenta la cantidad de tecnología digital y recursos con los que contamos hoy día?