17 Datos muy locos sobre las películas de Pixar que hasta ahora desconocías

El portal BuzzFeed  pidió a su audiencia que les contara los datos más locos que conocen sobre películas de Disney. ¡Y vaya si respondieron! Aquí tenéis las contribuciones sobre datos de películas de Pixar que nos dejaron alucinados, así como algunos otros cuantos de nuestros datos favoritos, echa un vistazo a continuación:

1. Tras el estreno de Buscando a Nemo se compraron tantos peces payaso que esta especie se enfrentó a una “extinción local” en algunas zonas.

2. Reese Witherspoon renunció al papel de Mérida en Brave porque su acento escocés era pésimo.

3. John Ratzenberger ha puesto la voz de un personaje en todas las películas de Pixar. El más reciente es el de Mack, en Cars 3.

4. En Toy Story, Andy no tiene padre porque resulta muy caro animar personajes humanos, y “era una historia sobre juguetes”.

5. En Up son exactamente 20 622 los globos que levantan la casa de Carl del suelo. — pero en la realidad harían falta más de 9,4 millones para mantenerla en el aire.

6. La voz de Boo, de Monstruos, S.A., la puso una niña pequeña de verdad (Mary Gibbs). Tuvieron que seguirla mientras grababan su voz porque no conseguían que se quedara quieta.

“Me seguían por el estudio de grabación, utilizaban muñecos para hablar conmigo. También hacían que mi madre me hiciera cosquillas, o me quitaban dinero o chuches para hacerme reír o llorar… todas las emociones eran reales”, contó Gibbs a ET.

7. ¡Eso significa que el nombre verdadero de Boo es el mismo que el de su dobladora: Mary!

—elizabethh406549de6

8. Un empleado de Pixar borró accidentalmente la animación de Toy Story 2, pero afortunadamente la directora técnica asociada, que había estado teletrabajando mientras cuidaba de su hijo recién nacido, tenía una copia de seguridad en su ordenador personal.

9. El director de diseño de Apple, Jonathan Ive, ayudó a diseñar a la sexy y elegante Eve de Wall-E.

10. El nombre de Wall-E proviene nada menos que de Walt Disney, cuyo nombre completo era Walter Elias Disney.

—jojo727

11. Durante los cinco años posteriores al estreno de Cars, Disney vendió “merchandising” de la película por un valor de más de 10 000 millones de dólares. ¡Diez mil millones!

12. En sus comienzos, Pixar tenía una “lista secreta de normas” que prohibían canciones, villanos, villanas e historias de amor que ayudasen a sus películas a destacar por encima de otras películas animadas.

13. Si te fijas bien puedes ver “A113” en cada película de Pixar. Es un guiño al aula del Instituto de Artes de California donde comenzaron muchos animadores.

14. Disney abandonó sus planes de vender vino Ratatouillepor miedo a que esto fomentara el consumo de alcohol en menores de edad.

15. Después de ver el documental Blackfish, los ejecutivos de Pixar cambiaron el final de Buscando a Dory para que las criaturas pudieran salir del parque marino si querían.

16. El árbol de Isla Hormiga en Bichos se puede volver a ver en Toy Story 2 y Up.

17. Y, por último, los artistas de Del revés (Inside Out)tuvieron que cambiar 28 gráficos específicos de EE. UU. para que la película tuviera sentido para espectadores de todo el mundo.

En la versión estadounidense Riley no quiere comerse el brócoli, mientras que en la versión japonesa le dan asco los pimientos verdes.

En la versión estadounidense Riley no quiere comerse el brócoli, mientras que en la versión japonesa le dan asco los pimientos verdes.

Vía: Buzzfeed