Joven cuenta la tortura que fue convertirse en meme a los 11 años

Corría el año 2010 cuando una niña norteamericana de 11 años llamada Jessi Slaughter decidió subir a Youtube un video en el que desmentía un rumor que decía que había tenido relaciones sexuales con Dahvie Vanity, el líder de una banda de música electrónica de 25 años.

Poco tiempo después volvería a compartir un nuevo registro, el que contaría con la presencia de su molesto padre, quién defendería a su pequeña hija con furiosas declaraciones.

Pero en vez de causar temor entre quienes la molestaban, generó más burlas debido a particulares frases que fueron catalogadas como “anticuadas”.

Uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando el hombre mencionó que ya se “había contactado con la ciber policía”.

Estos hechos causaron que quienes molestaban a la pequeña comenzaran a inventar cientos de memes y que incluso se hicieran videos parodia, lo que transformó la vida de la niña en un infierno.

“Perdí a todas mis amistades”

Han pasado 6 años desde que se convirtió en objeto de burlas, y Jessi, quién ahora se hace llamar Damien, aseguró en entrevista con el sitio de virales Buzzfeed que tuvo que ser internada en un centro de rehabilitación psicológica. El video le “cambió la vida”, asevera.

Cuando el verano de 2010 terminó y Damien regresó a la escuela, señala que sus amigos -”la mayoría emos”- la rechazaron.
“Perdí a todas mis amistades y tuve que hacer nuevos amigos”, indica.

No obstante, esto fue sólo uno de sus múltiples problemas. “Al comienzo eran sólo comentarios en Youtube y cosas así. Y eso era como: ´ok, es público y las personas pueden ser unos idiotas´”, comentó.

“Pero cuando comenzaron a buscar cosas de mi vida y publicarlas, para además enviar odiosos mensajes para hostigarme, comencé a asustarme”, sostiene.

Después de que el video se volviera viral, Damien se fue a vivir a un hogar de menores debido a que su padre la agredió a ella y a su madre. El hombre murió de un ataque al corazón el 2011.

“Mi papá era muy abusivo conmigo y con mi mamá”, comenta Damien.

En 2012, la niña junto a su madre se mudaron a un pequeño pueblo en Florida.

Después de 6 años desde que se hiciera famosa en Internet, Damien analiza en perspectiva lo que ha sido su vida.

Hoy en día es una usuaria activa de un sitio en Tumblr, en el que siente que por fin encontró una comunidad positiva.

Sostiene que ahora tiene la capacidad para hablar con la comunidad y dar recomendaciones respecto al manejo del bullying.

 

“Quiero usar mi experiencia para ayudar a otras personas, y también para ayudarme a mi misma para crecer como persona”, reflexiona.
“Hoy en día, las personas tienen mayor conciencia respecto a que hay una persona detrás de una fotografía o de un video”, opina.
“Estamos conectados, no es solamente una pantalla fría. Pero incluso ahora, siento que aún hay personas que no comprenden completamente que lo que hacen tiene un impacto. Incluso si para ti no es acoso o perjudicial, sigue teniendo un impacto”, añade.

¿Qué opinas de esto?