Mira estas fotografías de gemelas y dinos si puedes descubrir quién de ellas ya fue madre y quién no

Un experimento para ver qué tanto cambia el cuerpo con el embarazo.

Muchas personas que no hemos sido madres aún (me incluyo en esa categoría) creemos que la maternidad deja una huella imborrable en el cuerpo. Por supuesto que esto no es malo ni negativo, es simplemente un testimonio de que nuestro cuerpo creó a otro ser humano, le dio calor durante nueves meses y después lo trajo a la vida. Después de tamaña tarea de creación divina es obvio que nuestro cuerpo quede un poco diferente, de hecho, es lo mínimo que uno esperaría.

Sin embargo, ¿qué tan reales son estos cambios? ¿están más en nuestra mente que en nuestro cuerpo? Esto fue lo que un interesante experimento que la escritora y editora Jill Foster se planteó y quiso comprobar.

Para ello se le ocurrió reunir a cuatro parejas de hermanas gemelas con una singular característica en común: en cada caso una de las gemelas había sido madre y la otra aún no tenía hijos. Tomando en cuenta que el ADN de los gemelos es idéntico, Jill encontró el método perfecto para probar su teoría.

¿Qué fue lo que descubrió? Déjanos presentarte a las gemelas y pronto lo descubrirás. Así fue como ellas se describieron según lo que reportó el Daily Mail.

1. Sheena y Susan Jeans (31 años)

Sheena está soltera y trabaja en servicio al cliente. Ella cree que se ve más vieja que su gemela Susan, quien está casada y ya tiene hijos. Sheena también comenta que ella pesa más que su hermana porque su alimentación no es muy buena. Siempre pensé que la hermana soltera era la mamá.


2. Kelly y Georgina Beament (40 años)

Kelly es madre soltera y tiene un hijo de cinco años. Ella cree que a pesar de que ella ya pasó por el proceso de maternidad, su hermana se ve más cansada ya que tiene un trabajo muy demandante. Georgina, por su parte, cree que ambas se ven bien y que ninguna se ve más joven o vieja que la otra.


3. Tarryne y Jade Cooper-Collins (28 años)

Tarryne está soltera y vive en Watford con su hijo de cuatro años. Ella dice que ahora ya no tiene tiempo para cuidarse como antes ni para poder maquillarse. Las cosas son diferentes con un hijo. Su hermana, quien no tiene hijos, sí tiene tiempo para esto y Tarryne muchas veces siente que se está viendo a sí misma en el pasado.


4. Claire y Louise Hutchins (49 años)

Claire es la madre de este duo dinámico. Su hijo tiene 13 años en la actualidad y se llama Luke. Ella siente que la maternidad la hizo ver mucho más vieja que su hermana. Eso sí, dice que se ha cuidado con dieta y ejercicios y que siente que ahora ha recuperado un poco de su juventud.

¿Qué pensaste al ver las fotografías? En mi caso sentí que la mujer que había sido madre se veía más jovial y joven que la que aún no lo era, lo que me dejó intrigada. El experimento no ofrece conclusiones, dejando abierto un espacio para la especulación y la creación de nuestras propias teorías al respecto, lo que es bastante interesante.

¿Qué piensas tú de las diferencias? ¿Qué sentiste al ver las fotografías? ¡Cuéntanos!