14 Datos de los 90 que te darán justo en la infancia

A continuación te presentamos 14 Datos curiosos sobre los años 90 que te darán justo en la infancia:

1. Ryan Gosling rechazó la oferta de formar parte de los Backstreet Boys… pero luego se arrepintió.

AJ McLean y Ryan Gosling eran vecinos en Orlando. Un día, AJ invitó al actor a ser parte de su nueva banda, pero este no aceptó su oferta. Tiempo más tarde, Gosling trató en contactarlo, pero AJ no le regresó la llamada porque, aparentemente, “no tenía su número”.

2. Los seis personajes de Friends se besaron entre ellos al menos una vez.

3. La canción “…Baby One More Time” no fue escrita para Britney Spears, sino para TLC.

Los escritores del tema, Max Martin y Rami Yacoub, hicieron la letra con TLC en la cabeza, pero el trío rechazó la oferta porque no representaba el empoderamiento femenino que sus canciones solían tener.

4. Mucho antes de tener su propio show, Daria era compañera de escuela de Beavis & Butt-head.

La primera vez que Daria Morgendorffer salió en TV fue en Beavis and Butt-head. Los tres estudiaban juntos y los dos personajes la llamaban “Diarrhea“. El show Daria es considerado el spin-off de esta serie.

5. La escena en la que botan a Jazz de la casa de El Príncipe del Rap, fue grabada solo una vez y era reutilizada cuando fuese necesaria.

¿Recuerdas todas las veces que el tío Phil bota de su casa a Jazz, el mejor amigo de Will? Como esta escena tenía que ser grabada fuera del estudio (en la fachada de la casa real) y requería más dinero, solo se grabó en una oportunidad y se reutilizó la toma a lo largo de la serie. Así que cada vez que Jazz está vestido de ese modo, es una señal de que saldrá volando en ese capítulo.

6. En el 98, Steven Spielberg le ofreció a Shakira actuar en La Máscara del Zorro.

La cantante colombiana dijo que no porque sentía que su inglés no era suficientemente fuerte. El rol se lo terminó quedando Catherine Zeta-Jones.

7. El video de “Wannabe” de las Spice Girls fue grabado con la apariencia de un plano secuencia.

Geri afirmó que este es el video “más espontáneo de las Spice Girls” y, como aparentemente no tiene ningún tipo de cortes, fue un poco “caótico”. La idea, según la integrante, era “capturar la locura de las Spice”. Muchos afirman que el video sí tiene dos pequeños cortes escondidos.

Otro detalle es que el clip fue censurado en Asia porque se marcan los pezones de Mel C detrás de su camisa (las chicas se estaban muriendo del frío durante la grabación).

8. El nombre de *NSYNC está formado por la última letra del primer nombre de todos sus integrantes: JustiN, ChriS, JoeY, JasoN, and JC.

La idea de usar este acrónimo surgió de la mamá de Justin Timberlake, quien en una oportunidad comentó sobre “lo sincronizadas” (in sync, en inglés) que estaban las voces de los integrantes. Con eso en mente, usó la última letra del primer nombre de cada uno de los chicos para titular a la agrupación.

9. El programa Nubeluz creó su propio vocabulario. Por ejemplo “¡Grántico, pálmani, zum!” era el equivalente de “Preparados, listos, ¡ya!”.

Nubecinos eran los niños que asistían al show. Cíndelas era como se conocía a las bailarinas encargadas de dar los premios. Por otro lado, Dalinas era como se le llamaba a las animadoras principales, entre otros términos inventados.

10. La película Mi primer beso, fue de hecho, el primer beso de Macaulay Culkin y Anna Chlumsky en la vida real.

Macaulay Culkin tenía 11 años y afirmó, en una entrevista con la revista Interview, que lo que vemos en cámara fue su primer beso, y con expresión de asco agregó: “Yeeeccchhhk, fueron como 15 tomas. En todos los ángulos”.

11. En Titanic, las manos que se ven dibujando a Rose, no son las de Jack sino las del director, James Cameron.

De hecho, fue James Cameron quien hizo todos los dibujos en la libreta del personaje de Leonardo DiCaprio. La ilustración de Kate Winslet fue subastada en 2011 por $16,000 dólares.

12. Xuxa y Pelé fueron pareja durante casi siete años.

Ella tenía 16, y el afamado futbolista tenía 40, y aunque esto ocurrió a mediados de los 80 es una información que necesitas manejar si Xuxa marcó tu infancia.

13. La cara de Aladdin fue dibujada siguiendo el rostro de Tom Cruise como inspiración.

Por otro lado, el rostro de Alyssa Milano ayudó a la creación del dibujo animado de La Sirenita.

14. Y, por si no lo sabías, Sarah Michelle Gellar iba a ser la protagonista de Sabrina, la bruja adolescente.

Pero rechazó la invitación de ser bruja, por otra oferta: convertirse en Buffy, la caza vampiros. Luego de esto, le ofrecieron el papel a Melissa Joan Hart.