13 Inventos que transformarán nuestras vidas en el futuro

La tecnología cada día avanza más, y por esto en un futuro todo será diferente a como hoy quizás lo conocemos. Nunca la frase “el futuro es ahora” había tenido tanto sentido como en la actualidad. En la historia cuando surgía un invento tardaba muchos años en incorporarse en la vida diaria de los humanos, en cambio hoy solo hace falta que transcurran unos pocos años para que podamos ver los mejores desarrollos de venta en el mercado.

Vivimos en un tiempo en el que existen tecnologías de las que no sabemos qué impacto final acabarán teniendo en nuestras vidas; tecnologías de las que intuimos una gran utilidad, pero cuyo potencial todavía no sabemos cuál será.

Los avances tecnológicos están cambiando el mundo a un ritmo increíble. Podemos ser testigos del surgimiento de nuevos inventos que podían ser vistos únicamente en películas de ciencia ficción hace algunos años atrás. Y nosotros en Buenamente.com quisimos compartir nuestra emoción, así que elegimos algunos de los más extraordinarios, junto con un ligeramente inquietante y fascinante bono al final.

1. El Tercer Pulgar.

Una publicación compartida de Dani Clode (@daninkx) el

El Tercer Pulgar fue diseñado por el alumno de la Universidad de Artes Royal, Dani Clode. Esta herramienta se asemeja a una prótesis, pero su propósito no es el de reemplazar extremidades faltantes: al contrario, su intención es la de expandir las habilidades humanas.

2. Paqsule.

Una publicación compartida de Paqsule (@paqsule) el

Paqsule es un bolso inteligente. Lo único que debes hacer es presionar un botón y se deshará de su contenido de gérmenes y olores desagradables haciendo uso de una luz ultravioleta y ozono. Este procedimiento toma 35 minutos. Paqsule puede ser controlado con una aplicación compatible con iOS y Android y tiene más de 20 características innovadoras.

3. Caminadora Acuática y Spa.

Una publicación compartida de Water walker&spa (@tnacr) el

Con el fin de perder peso, algunas personas utilizan una caminadora, y otros toman clases de aeróbicos acuáticos. La caminadora acuática y Spa es un invento que combina estos dos métodos. Pueden instalarla en casa y correr en el agua para tu propia satisfacción.

4. Amabrush.

Una vez que insertes en cepillo de dientes Amabrush dentro de tu boca, tus dientes estarán limpios en tan solo 10 segundos. Está conformado por una boquilla, un mango, y un dentífrico en capsula. El cepillo vibra para eliminar los gérmenes de los dientes.

Las cerdas en la boquilla están alineadas con un ángulo de 45º, y su cuerpo estás hecho con una silicona antibacterial. El Amabrush cuenta con una aplicación para iOS y Android que sirve para ajustar diferentes modos de vibración y tiempos de limpieza. El costo de este dispositivo es de casi 90 euros.

5. Morral Anti Robos.

Una publicación compartida de Steven Yong (@boyster78) el

El Morral Anti Robos es un moderno bolso a prueba de ladrones provisto de cierres ocultos y bolsillos secretos. Está elaborado con una tela extra fuerte a prueba de agua que es difícil de cortar. Además cuenta con puerto para cargar dispositivos USB en su parte interior, una correa y bandas de seguridad con luces.

6. Micro Aireador CPAP.

El Micro Aireador – CPAP es un dispositivo que sirve para ayudar a quienes sufren de apnea del sueño (una suspensión de la respiración mientras se duerme). A diferencia de otros dispositivos similares, el Micro Aireador CPAP es pequeño y compacto.

Este genera presión de aire dentro del agujero de ventilación con el fin de que el paciente pueda respirar regularmente y sin interrupciones mientras duerme. Aún no se sabe cuánto podría costar el Micro Aireador CPAP: el proyecto está todavía en desarrollo.

7. Polarseal.

Una publicación compartida de Polar Seal (@polar_seal) el

Polarseal es un suéter liviano, a prueba de agua y transpirable que te calentará en 10 segundos con sólo presionar un botón. Es ideal para esquiadores, atletas y amantes de las caminatas en climas fríos. Está disponible tanto en la versión masculina como la femenina.

8. Cámara Dental MTG.

La Cámara Dental MTG fue creada para diagnosticar la condición de los dientes, salvándonos del problema de tener que visitar al dentista por nada. Simplemente se usa para tomar una fotografía de tus dientes, y enviarla a tu dentista a través de una aplicación especial para teléfonos móvil. Luego éste decidirá si necesitas apartar una cita.

9. Reloj Levitante Story.

Story es el primer reloj levitante. En lugar de manos, sólo tiene una bola de aluminio y un suave marcador de madera. Este reloj es único, ya que puede ser configurado para mostrar cualquier intervalo de tiempo: 24 horas, un año, 5 años, o el tiempo que falta hasta la fecha de entrega de tu proyecto.

Si te cansas de demasiada originalidad, puedes encender la pantalla matriz LED que mostrará la hora como si se tratara de un reloj común.

10. Tela en Spray.

La tela en Spray es una tecnología que te permite rociar una mezcla líquida de plástico y algodón desde una lata. Éste se solidifica, y se convierte en ropa que puede ser usada, lavada, y usada de nuevo.

Esta tecnología fue patentada por el diseñador español Manel Torres. En conjunto con el ingeniero en partículas Paul Luckham, fundó la compañía Fabrican Ltd. en la que planean desarrollar vendajes en spray, toallas sanitarias, e incluso tapicería.

11. Vitastiq.

Vitastiq es un innovador bolígrafo que, en conjunto con una aplicación móvil, puede determinar cuántas vitaminas y minerales contiene tu cuerpo. Deberás pasar el bolígrafo por tu mano, y toda la información aparecerá en la pantalla de tu teléfono inteligente o tablet. Los creadores advierten que el dispositivo no reemplaza al médico, pero que sí puede ayudar a ajustar tu dieta y a monitorear mejor tu salud.

12. HAPIfork.

Una publicación compartida de Ahmad Baari (@damhas) el

HAPIfork es un tenedor inteligente que puede mejorar tus hábitos alimenticios y reducir tu peso. Cuando estés comiendo demasiado rápido, el tenedor vibra y se enciende.

Éste es muy fácil de utilizar. Puede ser lavado en el fregadero o en un lavaplatos eléctrico y se carga con un cable USB que se puede conectar a una computadora. Puedes monitorear tus hábitos alimenticios y agregar fotos de tus platos usando la aplicación HAPILABS app.

13. Anillos de Colores.

Estos anillos de colores inalámbricos son un dispositivo diseñado por la compañía argentina BCK. Te permite hablar por teléfono de una manera más cómoda y natural que antes. Iniciar una conversación será pan comido: sólo debes colocar estos anillos en tus dedos meñique y pulgar, y acercarlos a tu boca y oreja respectivamente. Funcionan como unos audífonos con micrófono.

Bono: Boca humana sintética.

Construida por ingenieros de la Universidad de Kagawa en Japón, esta boca sintética simula la estructura de los órganos del habla y puede pronunciar algunos sonidos. Tiene una tráquea de silicona, cuerdas vocales, una lengua, e incluso una nariz, la cual ejerce un gran efecto al momento de hablar. Puede que la boca luzca un poco aterradora, pero también es inteligente: se auto-enseña a través de los sonidos que escucha y pronuncia. Sólo esperamos que los científicos logren encontrar un buen uso para este dispositivo.

¿Te gustaría tener alguno de estos dispositivos en el futuro?