Siempre estoy buscando lo controversial, único, estilos de vida especiales y capturo momentos brillantes, así como las problemáticas actuales. Para mí, la fotografía puede ser la cura para la gente, que puede sanar viendo las historias de otras personas capturadas de una manera específica. Para mí es una gran motivación capturar esos momentos que hacen que la gente se de cuenta de cosas o simplemente que se enriquezca viendo y conociendo.
Yo fotografío subculturas y las historias de diferentes personas alrededor del mundo. Por ejemplo, activistas y una nueva generación de libertad en Irán, rituales de exorcismo en Etiopía, la vida tragicómica de los hombres de negocios en japón, el rap como religión en Detroit, NY y Baltimore, las leyendas vivas VS los rastafaris falsos en Jamaica, la vida de los drogadictos en Praga, soldados en Ucrania, la comunidad satánica en Praga, la vida en las barriadas de muchos países asiáticos y más.
Obtuve mi primera cámara cuando tenía 12 años y fastidiaba a mis compañeros de clases con ella, para el momento me interesaban más las patinetas, así que me tomó un tiempo antes de que le encontrara un significado mayor. Entonces empecé a estudiar fotografía en Praga, pero el problema fue que me interesé más en el punk rock, el grunge y tocar guitarra que en la fotografía. Antes de graduarme decidí abandonar la escuela, ya que sólo dormía allí y finalmente me monté en un avión a los Estados Unidos, donde buscaba la meta interna de mi foco y mi significado en ese foco. Empecé a viajar mucho, ya que tenía como 20 años, fui a países asiáticos como la India, Nepal, Camboya, Tailandia, Japón etc. Siempre fue muy barato, lo cual fue la razón por la que pudo ser posible incluso para mí quedarme por unos meses. Algunas veces tuve que dormir en parques o en algún lugar incorrecto. En África una vez me encontré en medio de una sangrienta pelea a causa de mi “bolso costoso”.
1. Exorcismo en Etiopía (Cerca de Addis Abeba)
Buda (o bouda), en la religión folklórica etíope, es el poder del mal de ojo y la habilidad de transformarse en una hiena. Los sacerdotes etíopes ortodoxos aún practican exorcismos a aquellos que se cree que están aquejados por demonios o buda. Dichas personas son llevadas a una iglesia o a una reunión de rezos para practicarles el exorcismo.
2. El rap es nuestra religión. La vida cotidiana de los raperos en Detroit, Estados Unidos
Para la comunidad de raperos que existe como subcultura en las ciudades norteamericanas de Detroit, el Bronx, Brooklyn, Baltimore y Chicago, la música rap es una especie de religión o culto, que modela hasta su forma de respirar y es su medio de expresión fundamental.