11 Hechos científicamente comprobados que jamás creerías que son reales

Ser científico es el deseo de muchos niños -o al menos era mi deseo de infancia-, el descubrir nuevas cosas, hacer inventos impresionantes y hacer experimentos locos.

Nuestro mundo y universo están llenos de curiosidades y algunos descubrimientos en verdad son tan locos que parecen mentiras, te presentamos un listado de sucesos que son ciertos pero no lo creerás.

1. Rusia es más grande que Plutón

La superficie de Plutón según cálculos estimados es de 17,000,000 kilómetros cuadrados, mientras que Rusia mide 17,098,146 kilómetros cuadrados.

2. Hay mas sinapsis que estrellas en la Vía Láctea

Se estima que existen cerca de 300 mil millones de estrellas en la galaxia en la que habitamos, mientras que el cerebro, dependiendo de la edad, puede tener entre 100 y 500 mil millones de conexiones neuronales.

3. Un analgésico poderoso

La saliva humana contiene una sustancia llamada opiorfina, un poderoso analgésico que es seis veces más poderoso que la morfina.

4. Las langostas son inmortales

Estos crustáceos no envejecen, conforme crecen se hacen más fuertes y fértiles, esto debido a una enzima llamada Telomerasa que protege los enlaces de sus cromosomas del paso del tiempo. Pero no las protege de los depredadores, contaminantes o el aumento de las temperaturas de las aguas.

5. El coco sí es temible

Existen más posibilidades de morir en la playa por un coco que caiga en la cabeza que por el ataque de un tiburón.

6. Los koalas se parecen a los humanos

Las huellas dactilares de un humano y las de un koala son similares, eso descubrió el profesor Maciej Henneberg, a pesar de ser escaneados en microscopios no se pudo encontrar la diferencia, inclusive cada koala tiene un patrón único en su yemas.

7. Muchas, pero muchas hormigas

Se estima que existen entre 1 y 10 cuatrillones de hormigas viviendo en nuestro planeta ahora mismo, esto quiere decir que por cada humano nos tocan más de un millón de estos insectos. La masa de todas reunidas sería el mismo que el de todos los humanos juntos.

8. Células veloces

Los glóbulos rojos pueden recorrer todo el torrente sanguíneo en apenas 20 segundos.

9. Nubes pesadas

Las nubes cumulus son aquellas que tienen una formación vertical. Este tipo de acumulación de nubes puede pesar lo mismo que ocho elefantes juntos.

10. El ser más fuerte de la Tierra

Comúnmente se cree que la hormiga es el ser más fuerte por poder cargar cerca de 10 veces su peso, lamento desilusionarlos, pero el premio se lo lleva la bacteria de la gonorrea que puede arrastrar con 100 mil veces más el peso de cuerpo.

11. Lluvia de diamantes

Literalmente en Júpiter y Saturno es posible la lluvia de estas piedras, los científicos afirman que las grandes presiones de estos planetas transforman con facilidad el carbono en diamantes. ¿Cómo es posible? Primero un rayo transforma el metano de sus atmósferas en carbono, mientras van cayendo se convierten en rocas de grafito y después, en diamantes.