Antes y Después: 15 Imágenes de los profesores de Hogwarts en su juventud

La mayoría de los actores y actrices que conformaron el elenco de catedráticos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ya estaban en la flor de la vida cuando los conocimos. Desde el amado director Albus Dumbledore con su melena nívea, la profesora McGonagall con su rostro lleno de arrugas y hasta el temible profesor Snape.

Pero en un pasado anterior a la filmación de la saga, todos ellos fueron jóvenes de cutis lisos y sin cabellos grises en sus cabelleras. A continuación podrás verlos en su juventud, quedarás asombrado.

1. Albus Dumbledore 1

El amado director de Hogwarts Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore fue interpretado por Richard Harris (RIP) en las primeras dos películas.

2. Albus Dumbledore 2

Al fallecer Harris, Michael Gambon lo sustituyó hasta terminar la saga.

3. Minerva McGonagal

La profesora de transformaciones y jefa de la Casa Gryffindor fue interpretada por Maggie Smith, una consagrada actriz británica.

4. Severus Snape

Alan Rickman (RIP) le dio vida al maestro de posiones, posteriormente de defensa contra las artes oscuras y jefe de la Casa de Slytherin: Severus Snape que siempre estuvo enamorado de Lily Potter.

5. Argus Filch

El vigilante de Hogwarts, un viejo cascarrabias que odiaba a los estudiantes y siempre estaba acompañado por su gata la señora Norris fue interpretado por David Bradley.

6. Pomona Sprout

Madame Sprout, jefa de la Casa Hufflepuff y del departamento de herbología fue interpretada por Miriam Margolyes.

7. Remus Lupin

Uno de los mejores amigos de James Potter, el padre de Harry, licántropo y maestro de defensa contra las artes oscuras fue interpretado por David Thewlis.

8. Rubeus Hagrid

Este mago semigigante que ayudó incontables veces a Harry, Ron y Hermione fue interpretado por Robbie Coltrane.

9. Madame Rolanda Hooch

¿Quién recuerda a Harry compitiendo contra Malfoy en su primera clase de vuelo? Pues Madame Hooch fue la instructora a cargo de enseñarles, ademas era árbitro de quidditch y quien dio vida a este personaje fue Zoë Wabanaker.

10. Dolores Umbridge

La profesora que mas ha hecho sufrir a Harry y a sus amigos fue interpretada por Imelda Stauton, británica de ascendencia irlandesa.

11. Gilderoy Lockhart

Uno de los magos más famosos y autor de libros, aunque en realidad robaba las historias. Llegó a Hogwarts como profesor de defensa contra las artes oscuras y fue interpretado por Sir Kenneth Branagh.

12. Ojo Loco Moody

Brendan Gleeson le dio vida a Alastor Moody, un mago sangre pura y líder de la Orden del Fénix. Impartió la clase de defensa contra las artes oscuras y era un auror, él encerró a muchos mortífagos en Azkaban.

13. Filius Flitwick

El profesor Flitwick era un mago duende, jefe de la casa Ravenclaw y maestro de Encantamientos. Warwick Davis le dio vida a este personaje.

14. Sybill Trelawney

La profesora de adivinación, fue quien hizo la profecía acerca de Voldemort, fue interpretada por Emma Thompson.

15. Sirius Black

Esta bien Sirius no fue un profesor de Hogwarts ya que estuvo preso en Azkaban por supuestamente asesinar a Peter Pettigrew. Pero lo incluimos en la lista porque era el padrino de Harry y uno de los mejores amigos de James y Lily. Fue interpretado por Gary Oldman.