Era mesera y ahora es millonaria gracias a una popular y brillante estrategia que vio en Youtube

¡Su compañía está avaluada en 500 millones de dólares!

Michelle Phan puede haber tenido un comienzo discreto en YouTube, pero su verdadero valor no está en los tutoriales de belleza, sino que en su capacidad de liderar un negocio completo e integral. Ha hecho colaboraciones con marcas de belleza, hizo un modelo de ventas por suscripción y hasta tiene una línea personal. Logró recaudar 100 millones de dólares para seguir haciendo crecer su negocio, el que ahora está avaluado en la increíble cifra 500 millones de dólares.

Previo a su éxito, Michelle tuvo que trabajar por muchos años como mesera de un restaurante de sushi. Siempre recuerda que cuando era pequeña, su familia era muy pobre y que su madre le aconsejó que estudiara dermatología, pero optó por la ilustración, aunque debió abandonar la Universidad. Hoy supera los 8 millones de suscriptores y es una de las jóvenes menores de 30 años más prometedoras según Forbes. “Pensé que si YouTube iba a ser la televisión del futuro, necesitaba construir mi marca ahí”, dijo Phan en una charla. Uno de sus videos más populares fue un tutorial de maquillaje estilo Lady Gaga y de ahí hasta lanzar su propia línea de maquillaje junto a L’Oreal, llamada Em.

“La influencia es el nuevo poder. Si tienes influencia puedes crear una marca”,es la premisa con la que ha formado su negocio. Pero a pesar de que muchos podrían pensar que su fortuna viene de los videos en Youtube (y los anuncios), la verdad es que su negocio más lucrativo hasta la fecha ha sido la fundación de Ipsy en 2012.

Ipsy es un negocio de suscripción de productos. En Estados Unidos hay cientos de esos, tales como BirchBox o Dollar Shave Club, pero el de Michelle Phan cuenta con un respaldo de toda su base de seguidores, por lo que hoy envía más de 1,5 millones de dólares en “bolsas glam” todos los meses, dentro de Canadá y EE.UU.

Hoy Phan tiene toda una estrategia que ha dado resultado. Crea contenido para sus propias usuarias gracias a estudios abiertos de Ipsy, a cambio de participación en sus cursos de producción a vloggers aspirantes. De esta manera, también puede captar nuevo talento. Pero al igual que cualquier empresario actual experto, también tiene su ojo en el móvil: “En 2014, el 50% de mis suscriptores de Ipsy se suscribieron a través de Ipsy.com en el escritorio”, dijo Phan. “Este año más del 70% suscribió a través de móbiles”.

¿Quién dijo que los millennials sólo estaban destinados a gastar? Michelle es un muy buen ejemplo a seguir y además, es brillante. Tiene una frase con la que cierra sus charlas y es realmente inspiradora: “El maquillaje no es una máscara que cubre tu belleza, es un arma que te ayuda a expresar quién eres desde adentro”.