20 cosas que los hombres SOLAMENTE hacen si están siendo cien por ciento fieles

La fidelidad es una de las cosas que más se valoran en la pareja y lamentablemente, tanto hombres como mujeres pueden cometer el error de faltarle al amor.  Hoy pensé en hablar sobre las actitudes de un hombre fiel. Aunque es cierto que este género es quien más comete actos de infidelidades, también existen hombres que se entregan por completo en una relación.

Quizá has tenido malas experiencias en el pasado, pero te propongo analizar las conductas de tu pareja actual para saber si te es fiel, pues si cumple todos los puntos de la siguiente lista no tendrás de qué preocuparte, y podrás presumir de tener a tu lado a un hombre que te ama. 

El sitio eHarmony reveló que tanto hombres como mujeres buscan la lealtad en una pareja, afirmaron que sin duda es uno de los principales requisitos para establecer una relación. En sus datos estadísticos también se demostró que de 30 y 50 por ciento de los hombres son infieles, mientras que en las mujeres el índice va del 20 al 40 por ciento. 
 
De seguro te preguntarás: ¿cuáles son las características de un hombre fiel? Te presento la lista para que verifiques si tienes un hombre fiel como compañero. 

1. Sus acciones son congruentes con sus palabras

Cada vez que hace una promesa hace todo lo posible para cumplirla, y esta regla aplica en todas las áreas de su vida, como familia, amigos, trabajo y, por supuesto, amor. 

2. Respeta a tus amigas

Estudios sobre infidelidad han revelado que gran parte de la infidelidad se da con amigos de la pareja, pero en este caso tu novio o tu esposo mantiene límites en el trato con tus amigas, para evitar malos entendidos. 

3. No te oculta información

Él siente tanta confianza en ti que es completamente transparente, te cuenta todo con lujo de detalles para que no dudes de él, no te oculta lo que hace durante el día, es un libro abierto, no se molesta cuando le preguntas dónde andaba. 

4. Evita situaciones peligrosas para la pareja

¿Viajes de trabajo con una compañera? ¿Una salida a lugares donde habrá mujeres que pueden insinuársele? Él prefiere mantener la paz en la relación y no se arriesga. 

5. Evita el contacto con sus ex parejas

No importa si quedaron en buenos términos, por respeto a ti no la trata más. El único caso es cuando comparten un hijo, pues por el bien de éste deben mantenerse en comunicación constante y debes respetar esa parte de su vida.

6. Procura no sólo ser tu pareja, sino también tu mejor amigo

Está consciente de que la relación no sólo es amor, que también incluye amistad y sabe que cuenta contigo. Además te demuestra que puedes contar con él. Es al primero que acudes cuando tienes un problema. 

7. Marca límites con las mujeres que le rodean

Me refiero a sus compañeras de trabajo. Tu pareja sabe tener trato cordial pero no da pie a malas interpretaciones, habla abiertamente de su relación contigo y quizá hasta conoces a las personas que trabajan con él. 

8. Tu pareja siente que aprecias lo que hace por ti y la relación

Le has demostrado tu gratitud por cada esfuerzo, hay buena comunicación y están en la misma sintonía. Siente que puede contar contigo sin condiciones. 

9. Controla su ego

Muchos hombres infieles cometen esa falta por amor a sí mismo, por demostrar a él y a los demás que puede enamorar a quien quiera, en cambio tu pareja se preocupa por conquistarte a ti todos los días. 

10. Su relación en la intimidad es saludable

Muchas infidelidades ocurren por insatisfacción de una de las partes en esta área de la relación, pero en el caso de ustedes se entienden muy bien y procuran que los dos se sientan satisfechos con la actividad. 

11. Valora más los actos que los elogios

Tu pareja no necesita que estés alimentando su ego con palabras bonitas, prefiere acciones concretas que demuestren tu amor por él.

12. Las finanzas son un tema sencillo

Tu pareja no te oculta gastos, cuánto tiene o cuánto gasta. Ambos tienen acceso a los recursos y los administran de la mejor manera posible. 

13. No coquetea con otras mujeres

Puede reconocer cuando una mujer es bella pero jamás intenta llamar su atención porque sólo le interesas tú. No te hace pasar vergüenzas mirando a otras mujeres mientras están juntos. 

14. Te ha expresado sus debilidades

Cuando  hay situaciones de peligro las expresa y aclara contigo; no tiene miedo de tratarlas y tomar las medidas necesarias. Siempre que algo le inquieta trabaja contigo para aclarar todo, evita tentaciones.

15. Dejó de lado ser “él” para dar paso al “nosotros”

No te esconde de nada ni de nadie, te considera en cada uno de sus planes, valora tu opinión y está consciente de que eres la parte más importante de su vida. 

16. No se oculta para responder el celular

Tienes acceso completo a todo él, su teléfono, sus redes sociales, y estás tranquila de que no te oculta nada, no sientes la necesidad de revisar cada detalle porque confías en su palabra, te ha demostrado su lealtad con acciones. 

17. Siempre sabes dónde encontrarlo

Y no me refiero a que tengas que llamarle cada rato o llenarle el celular de mensajes de texto, sus acciones te han dado la seguridad de confiar. Si le llamas y no responde es porque está ocupado, en cuanto puede se comunica contigo para ver qué necesitas. 

18. Siempre tiene tiempo para ti

Tu pareja siempre está al pendiente de lo que ocurre en tu vida, disfrutan cada momento que pasan juntos y si físicamente no puede estar a tu lado, encuentra la forma de estar presente. Jamás has sentido que se esconde o que te da sobras de su disponibilidad. 

19. Se muestra feliz cuando está contigo

Los hombres infieles pueden ser hasta agresivos y cortantes con su pareja, pero tu esposo se muestra feliz y tranquilo a tu lado, realmente es lo que más le gusta y nada lo inquieta. Está ahí en cuerpo y alma. 

20. Hacen planes a futuro

Para tu pareja es un hecho que siempre estarás a su lado, te considera en cada una de sus decisiones y quiere que juntos vivan todo tipo de experiencias.

Te recuerdo que los hombres fieles y comprometidos sí existen, pero para que se mantengan así es importante que tú también les demuestres amor todos los días, si ambos dan lo mejor a su relación, los problemas serán menos y fáciles de resolver. La clave para mantener una relación feliz es que ambas partes den lo mejor de sí.