Las producciones Hollywoodenses utilizan un sin número de trucos para crear escenas impresionantes.
1. Los extras mueven los labios pero no hablan
Los extras hacen mímicas con los labios, pero ninguno de ellos emite un sonido, ya que sus voces podrían ser captadas por el micrófono de los actores principales. El ruido de la charla de fondo, es añadido en post producción.
2. Todo lo hacen en pantalla verde
Grabar escenas en locaciones épicas puede costar mucho dinero o hasta pueden ser imposibles. Es por eso que para casi todas las escenas fantásticas, usan una pantalla verde.
3. Los niños reciben ayuda psicológica
Los niños que participan en película con una temática fuerte, como las películas de terror o de violencia, reciben ayuda psicológica para asimilar de la mejor manera lo que está sucediendo. Muchos niños nunca llegan a saber que estan filmando una película de terror, ya que las personas en el set tienen la obligación de hacerlos sentir cómodos.
4. Muchas tomas aéreas de edificios emblemáticos, son creadas con maquetas.
5. Las escenas de sexo son grabadas al final de la película
Estas escenas pueden afectar psicológicamente o crear cierta tensión entre los actores de la película, es por eso que siempre son dejadas para el final.
6. ¿Cómo evitan que la cámara no salga en un espejo?
Fácil, algunas veces no usan espejos y usan dobles, como en la imagen de arriba.
7. Los actores no comen la comida
Una escena de comida puede llevar muchas tomas, es por eso que los actores mastican, pero luego escupen la comida, ya que nadie puede comer tanto.
8. Los atuendos son reciclados
Los atuendos medievales son utilizados y reutilizados por distintas producciones para evitar costos.
9. Los actores no fuman
Lo mismo con la comida, una escena puede tomar varias tomas en quedar perfecta, pero los pulmones de una persona no pueden aguantar tantos cigarros seguidos, es por eso que algunos fuman cigarrillos sin nicotina.
10. Si en la pantalla hay una escena con una carretera de noche…
…fíjate en que el asfalto probablemente esté mojado. Esto se debe a que una superficie tal, reflejando la luz, crea un gran contraste.
11. La mayoría de escenas bajo el agua, son grabados en una piscina no más de 3 metros, donde todo está controlado.
12. Las mayoría de drogas utilizadas son leche en polvo.
13. Las botellas de vidrio que se quebran en la cabeza de los personajes, son hechas de caramelo frágil. No causan daño alguno.
14. El sudor en la cara de una actriz es agua de rosas o glicerina.
15. La nieve es falsa
Grabar bajo una tormenta de nieve, o en frío extremo puede ser imposible, es por eso que existe una empresa llamada Snow Bussiness, encargada de crear nieve falsa para Hollywood, a partir de papel reciclado.