18 Costumbres típicas de China que te desconcertarán un poco

La civilización china creó miles de inventos geniales que cambiaron el mundo. Incluso hoy en día hay muchas cosas que te pueden sorpender.

En este artículo podrás apreciar algunas fotos que demuestran por qué la vida cotidiana en China no se parece para nada a la nuestra. Al final del artículo encontrarás un bono: hay una historia curiosa relacionada con los huevos artificiales.

#18. Aquí comen todo lo que se mueve

Una publicación compartida de Jcross0910 (@jcross0910) el

En los supermercados venden cocodrilos fileteados, tortugas vivas, carne de tiburón, ranas, perros, gatos, cucarachas y larvas de insectos. La gastronomía local es tan variada que, al pedir un platillo desconocido, es mejor preguntarle al mesero que es lo que lleva para evitar sorpresas desagradables.

#17. Pantalones agujereados para que los niños hagan sus necesidades donde sea

Una publicación compartida de Erica Tapia (@erica_tapia) el

Los pantalones con un agujero en el trasero se usan para los niños de 2 a 3 años. Así, no tienen obstáculos cuando necesitan ir al baño. Aquí muchas veces puedes ver a los niños pequeños que hacen sus necesidades bajo la supervisión de sus padres justo en la calle.

#16. Andar en pijamas por la calle es normal

Una publicación compartida de Anna Annova (@anne___boleyn) el

La nueva tendencia de la moda urbana es usar pijamas, independientemente de la edad. Así pueden salir a la tienda, a pasear o incluso a una cafetería.

#15. Los tallarines de longevidad en vez del pastel

Los tallarines de longevidad son un platillo tradicional que se consume en los cumpleaños, las bodas y el Año Nuevo según el calendario lunar. Los tallarines se preparan con el largo de varios metros para llenar con ellos el plato hasta las orillas. Cuanto más resistente y largo es el tallarín, más fuerte y larga será la vida de aquel que se lo come.

#14. Trenes que “vuelan” alcanzando hasta 486 kilómetros por hora

Una publicación compartida de WTszyiuW (@m20m12) el

En China existen rutas en las que los trenes alcanzan la velocidad de 350 km/h. Su tarea es unir las regiones alejadas del país, ofreciendo una alternativa a los vuelos aéreos a precio accesible. El récord de la velocidad fue batido en 2010 cuando un tren alcanzó la velocidad de 486 km/h. Son unos de los trenes más veloces del mundo.

#13. Los cumpleaños se celebran una vez cada 10 años

Muchas personas celebran sus cumpleaños según las tradiciones viejas: los primeros 30 días de vida, el primer año, 6 años y luego una vez cada 10 años. Las fiestas grandes se organizan a los 60 y a los 80. Pero también existen varias fechas que se saltan a propósito: la mayoría de las mujeres no celebran sus cumpleaños número 30, 33 y 66 para evitar desgracias que las perseguirían durante todo el año. Los hombres no celebran su cumpleaños número 40 por el mismo motivo.

#12. Cortes de cabello express en la calle

Una publicación compartida de Anna Annova (@anne___boleyn) el

Puedes cortarte el cabello y rasurarte rápidamente con un estilista amateur justo en la calle. Para muchas personas esto es algo absolutamente normal. Es como beber un café con un amigo en pleno día laboral.

#11. ¡Alto! ¡Policía de gansos!

Una publicación compartida de lizhi (@lizhi_ma) el

Los gansos se usan en los patrullajes nocturnos para atrapar a los ladrones y en el ejército chino hay 10 mil palomas mensajeras.

#10. Huevos negros y manjares con sabor a orina

El “huevo centenario“ es un aperitivo chino muy popular. Un huevo de gallina fresco se unta con una mezcla de té, cal, sal, cenizas y arcilla, se envuelve con pajas y cáscara de arroz y luego se entierra durante 3 a 4 meses. Otro manjar popular es ”Tóngzǐ dàn”: huevos cocidos durante un día en la orina de niños que aún no han llegado a la pubertad. Tienen un sabor salado.

#9. Robots que cocinan y atienden a la gente

Una publicación compartida de Larry Tang Wai Hong (@fat_la) el

En China existen restaurantes donde las ordenes se reciben a través de robots, que también cocinan y atienden a los clientes. El primer establecimiento de este tipo abrió en un instituto científico hace algunos años y se volvió muy popular. Hoy en día algunos compran a los robots para que los ayuden en casa.

#8. Fábricas donde crían mosquitos

Una publicación compartida de Yuma Oe (@yumaa0412) el

20 millones de insectos por semana: en China existe el criadero más grande del mundo de mosquitos para combatir el dengue. Los científicos infectan a los machos de los mosquitos con una bacteria especial, la cual los vuelve infértiles. Luego los mosquitos son puestos en libertad para que infecten a las hembras, volviéndolas infértiles también.

#7. Comederos para las mariquitas

Estas extrañas construcciones de papel están impregnadas de sustancias especiales que atraen a las mariquitas. Así es como las invitan a los jardines, huertos e invernaderos donde hay que combatir plagas.

#6. El grán éxito de cualquier verano caluroso: helado de guisantes

El helado fue creado en China y su receta llegó a Europa gracias a Marco Polo. Hoy los chinos siguen sorprendiéndonos con los sabores extraordinarios de este postre. El helado más popular ahora es de chícharos.

#5. Vacaciones para todos durante 2 semanas, para poder celebrar bien el Año Nuevo

Una publicación compartida de OhMore (@ohmoretv) el

El Año Nuevo Chino es la fiesta principal de este país. Dura 15 días. Esta es la época de vacaciones para todos los chinos. Muchos de ellos viajan por el país, por lo cual los turistas extranjeros tienen que conformarse con los balnearios locales súper poblados.

#4. Las galletas de la suerte vienen de Japón

Una publicación compartida de ✈ Claudia ? (@ratoncita72) el

Las galletas de la suerte no son una creación china. Un chef japonés llevó esa receta a los Estados Unidos, donde por un error lo consideraron una idea china. Con el tiempo, las galletas se volvieron tan famosas que incluso los restaurantes chinos las incluyeron en sus menúes como platillo nacional, fomentando la leyenda acerca de su procedencia china.

#3. Ciudades fantasmas y 64 millones de casas vacías

Una publicación compartida de XL8690 (@xl8690) el

Mientras que 30 millones de personas viven en cuevas y otras pasan la vida en un departamento del tamaño de un armario, en este país existen enormes ciudades fantasmas. De acuerdo con diferentes evaluaciones, aquí existen aproximadamente 64 millones de rascacielos abandonados donde no vive nadie. La ciudad fantasma más famosa es Ordos.

#2. Los chinos crearon el fútbol, pero su deporte nacional es el ping-pong, que viene de Inglaterra

Una publicación compartida de @zhangjike.445 el

En 2004 la FIFA aceptó oficialmente que el futbol fue inventado en China. Desde el siglo II a.C. fue usado como un método de preparación física de sus soldados. Mientras que el ping-pong, el deporte nacional de China, fue creado por los ingleses hace aproximadamente 100 años. Su nombre también es inglés: significa el sonido del golpe de la pelota contra la raqueta y la mesa.

#1. Si buscas ropa interior extravagante, necesitas ir a China

Una publicación compartida de kristdduuhhh (@khellzbells) el

China tiene sus propias tendencias de moda. Aquí mucha gente no se interesa en la educación sexual y a veces no entiende de dónde salen los bebés, aunque en las tiendas de lencería se pueden encontrar cosas bastante extravagantes.

Bono: huevos artificiales, ¿verdad o mentira?

Una publicación compartida de Onyx Matt (@henosegold) el

El Internet ofrece muchos videos misteriosos acerca de cómo se ven los huevos artificiales, aunque la mayoría de los científicos afirman que sólo es una mentira: ningún huevo de estos cuesta menos que un huevo auténtico, por lo cual, no tiene ningún sentido falsificarlos. Tú decides a quién le crees más.