19 De los lugares más escalofriantes de la Tierra ¡No se cuál es peor!

¿Serías tan valiente como para visitar una isla llena de serpientes o un oscuro laberinto interminable de túneles subterráneos lleno de restos humanos? Si no es así, aquí puedes hacer una visita virtual a algunos de los lugares que dan mas miedo en el mundo.

Estos son algunos de los lugares más escalofriantes de la Tierra

1- Los campos de la muerte, Camboya

Los campos de la muerte son una serie de sitios en los que al menos un millón de personas fueron sacrificadas durante la guerra civil de Camboya. Los huesos humanos aún se pueden ver sobresaliendo del camino y permanecen como un monumento a esa parte horrible de la historia de la humanidad.

2- La zona de la muerte, Everest, Nepal

La sección superior de la montaña del Everest se llama la zona de la muerte debido a la falta de oxígeno. Los escaladores que sucumben a la fatiga o a la lesión en la zona de la muerte normalmente están al borde de la muerte. Hay alrededor de 150 cuerpos que nunca han sido recuperados y no es raro encontrar cadáveres cercas de las vías de escalada estándar.

3- Puerta al infierno, Derweze, Turkmenistán

Durante la perforación de 1971, los geólogos soviéticos aprovecharon una caverna llena de gas natural. El suelo debajo de la plataforma de perforación se derrumbó, dejando un gran agujero con un diámetro de 70 metros. Decidieron quemar el gas natural para ayudar rápidamente a disiparla, suponiendo que el fuego acabaría con el combustible en cuestión de días, pero sigue ardiendo a día de hoy. Los locales lo han bautizado como la caverna “La Puerta del Infierno.”

4- El Muro, St. Croix, Islas Vírgenes de Estados Unidos

Ninguno de los buceadores que los visita tiene miedo a las alturas. El Muro es una caída vertical de más de 3 kilómetros que se hace aún mucho más aterrador porque las aguas cristalinas permiten ver el abismo.

5- Fosa de las Marianas, Pacífico

La Fosa de las Marianas es actualmente el punto más profundo conocido en la Tierra. Con sus aplastantes presiones y las aguas negras, es más profundo que la altitud de crucero media de los aviones comerciales y alberga algunas de las formas de vida más extrañas que han conocido el hombre.

6- Mina de azufre en el volcán Kawah Ijen, Indonesia

Kawah Ijen es un volcán activo en Indonesia del que se extrae azufre. Los mineros recorren 2,5 kilómetros hasta el cráter, y después, a la orilla de un cráter de más de 1.000 kilómetros de profundidad de ácido sulfúrico, donde se recuperan trozos pesados de azufre puro para llevarlos a una estación de pesaje. Hacen todo esto sin ningún tipo de máscaras de protección o de engranajes.

7- Ilha da Queimada Grande (Isla de las Serpientes), Brasil

Esta isla está densamente poblada por serpientes venenosas y la Marina de Brasil la ha puesto en cuarentena. Hay de 3 a 8 serpientes venenosas y una serpiente de coral (considerada la más peligrosa de Brasil) por cada 5 metros cuadrados.

8- Cámaras de gas, Auschwitz, Alemania

Se estima que las fuerzas alemanas gasearon a entre 2,1 y 2,5 millones de judíos, soldados soviéticos, gitanos y polacos en este lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Ha sido una de las peores atrocidades humanas a lo largo de nuestro historia.

9- Catacumbas Odessa, Francia

Estas catacumbas tienen más de 2.500 kilómetros, y para que nos hagamos una idea de la magnitud del sistema de túneles, solo hay unos 2.000 kilómetros de Odessa a París. La gente todavía se pierde en estos túneles y nunca encuentran la salida…

10- Bolton Strid, Inglaterra

Este engañoso río tiene una tasa de mortalidad del 100%. Cada persona que ha caído en él se ha ahogado… Y esto se debe a que es muy profundo y a que tiene corrientes muy fuertes que arrastran todo lo que caiga en sus aguas río abajo.

11- Darien Gap, Canadá

Darien Gap es la zona pantanosa sin desarrollar que separa América Central y América del Sur. Está lleno de plantas con insectos mortales, que pueden matarte; y si crees que puedes evitarlos, hay insurgentes que te secuestran. Es realmente uno de los lugares más peligrosos de la Tierra para los seres humanos.

12- Monte Huangshan, China

El monte Huangshan es el más famoso por la belleza de sus picos y senderos al lado del acantilado. Ahora, a medida que hay más turistas, existen sistemas de seguridad, pero estos senderos por los acantilados se han utilizado sin ningún tipo de seguridad.

13- Las puertas del infierno, New Jersey

Esta es la puerta de entrada a la larga, oscura y compleja red de alcantarillado en Nueva Jersey. Los locales la consideran la entrada al infierno.

14- Somalia

Somalia se ha hecho famosa en los últimos años por su piratería. Los locales pueden invertir en las bandas de piratería que planean misiones de secuestro.

15- Catacumbas de los Capuchinos, Italia

Las catacumbas capuchinas muestran interminables filas de cadáveres conservados y muchos de ellos son niños pequeños y bebés. Esto puede parecer macabro para nosotros, pero era una pantalla para demostrar la realidad de la muerte en nuestro ciclo de vida y el honor de la idea de pasar a un poder superior.

16- Papúa Nueva Guinea

En Papúa Nueva Guinea, hay una fuerte creencia entre las tribus de que fumarse a las personas fallecidas es una manera de curar y sanar sus almas.

17- Jacob’s Well, Texas

El pozo de Jacob es una abertura del túnel de un pequeño manantial perenne que baja unos 10 metros antes de estabilizarse en un sistema de túneles enorme bajo el agua. Al menos ocho buzos han muerto en este sistema tratando de explorar las cuevas.

18- Corryvreckan Maelstrom, Escocia

Maelstrom Corryvreckan es un poderoso torbellino permanente frente a la costa de Escocia. Causado por varios factores geológicos, el remolino alcanza unos 200 metros de profundidad y arrastra fácilmente la mayoría de los objetos hechos por el hombre hacia las profundidades.

19- Port Moresby, Papúa Nueva Guinea

Port Moresby es catalogado como uno de los lugares más peligrosos del mundo y el lugar menos deseable de la Tierra según la revista “The Economist”. El robo, la violación y el asesinato son su base diaria, y toda la zona es propensa a la actividad sísmica, los deslizamientos de tierra y los tsunamis.

¿Serías capaz de visitar estos países? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

¡Comparte estos lugares con tu familia y amigos!