La vida de la Reina y su familia no consiste sólo en disfrutar de todo tipo de privilegios. Esto se debe principalmente a determinadas reglas que tienen que cumplir, repletas de restricciones y obligatorias responsabilidades.
Hoy te traemos 9 de estas normativas a las que ninguno de los miembros de la familia de Isabel II todavía se ha atrevido a quebrantar.
Regla 1: los pequeños príncipes, siempre con pantalones cortos
Recientemente, los usuarios de Internet empezaron a preguntarse por qué el príncipe Jorge lleva pantalones cortos en cualquier época del año. La razón es simple: hay una regla en la alta sociedad europea que establece que los pantalones largos sólo pueden ser llevados por hombres. A los niños se les permite vestir menos “formal”, al menos hasta que cumplan 8 años.
Regla 2: ellos renuncian a votar
No hay ninguna ley que impida a la familia real renunciar a su derecho al voto. Esto significa que legalmente pueden hacerlo, pero prefieren no ejercer este derecho para que nadie les pueda acusar de parcialidad por uno u otro candidato. Todavía nos preguntamos si la reina habría votado por su nueva primera ministra, Theresa May (a la izquierda), en las recientes elecciones.
Regla 3: no pueden vestir de negro, a menos que sea un período de duelo
El negro, que todos usamos casi a diario, es un color excepcionalmente de luto para la familia real británica. Es por eso que resulta poco probable ver a la esposa del príncipe Guillermo con un vestido de fiesta negro. Sin embargo, su madre, la princesa Diana, sí se atrevió a romper esta regla.
En 1994, cuando aún estaba unida en matrimonio con el príncipe Carlos, ella apareció con un vestido negro magnífico en una fiesta de Serpentine Gallery. Este traje acabó llamándose el “vestido de la venganza” porque se utilizó el mismo día que el Príncipe de Gales confesó públicamente su larga relación con Camilla Parker Bowles.
Regla 4: se desaconseja comer mariscos
El conjunto de reglas desaconseja a la Reina y sus familiares comer mariscos por razones de salud. Tal vez se considera peligroso debido a las toxinas que almejas y ostras pueden acumular. Habitualmente, esta regla general no se incumple, pero aquí destacó el príncipe Carlos: especialmente visitó el Festival de la Ostra en Kent, para saborear este alimento prohibido. Tampoco se recomiendan otros alimentos. Afortunadamente, el helado no está en la lista negra.
Regla 5: los herederos directos a la Corona no pueden viajar juntos
En este caso, tiene su lógica: desafortunadamente, a veces los aviones sufren accidentes, los trenes chocan y los barcos se hunden. De acuerdo, sería doblemente terrible perder a la vez dos posibles herederos al trono. Por lo tanto, es poco probable que el príncipe Carlos y Guillermo puedan viajar como padre e hijo normales.
Regla 6: no pueden firmar autógrafos
La familia real es muy amable con sus fans y amablemente interactúan con ellos durante los actos oficiales. Sin embargo, es imposible conseguir un autógrafo. Se cree que es peligroso e inseguro para la familia real dejar su firma en cualquier lugar, salvo en los documentos oficiales. Pero aquí también destacó el príncipe Carlos, que quebrantó esta regla una vez: en 2010, firmó un autógrafo falso con “Charles 2010″ para una de las víctimas de la inundación en Cornwall.
Regla 7: no pueden profesar ninguna religión que no sea la anglicana
Es un hecho bien conocido que el monarca en Gran Bretaña es también el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. Por lo que sería muy extraño que él practicase una religión diferente. En el pasado, la familia real no podía casarse con personas de otras creencias religiosas, pero en 2011 se levantó esta prohibición.
Regla 8: restricciones con la piel
De acuerdo con las reglas, la vestimenta real no debe ser demasiado lujosa. El protocolo recomienda que la Reina y sus familiares no aparezcan con pieles en la vía pública, excepto en especiales ocasiones. Una de esas ocasiones fue la visita de la reina a Rusia en 1994 (la foto de la izquierda). Esta recomendación sólo se aplica a los abrigos de piel. Los cuellos y sombreros están aceptados.
Regla 9: los miembros de la familia real deben celebrar juntos la Navidad
Los miembros de la familia real pasan juntos cada Navidad en el Palacio de Sandringham, en Norfolk. Ellos prefieren no compartir fotos de sus vacaciones en familia. Sin embargo, el Museo de Cera de Madame Tussauds representó cómo podría ser un día de fiesta en la familia y aparecieron vestidos con suéteres divertidos. Los perros corgi, en la foto, son reales: representan a los perros de la reina Isabel II, famosa por el amor que profesa a esta raza.