Los 10 Experimentos con humanos más CRUELES que llevaron a cabo los nazis durante el Holocausto

El Holocausto es uno de los momentos de la historia más conocidos en todo el mundo, pero no es la única crueldad que los nazis llevaron a cabo durante su mandato, hace ya más de setenta años.

Debido a su creencia en la raza aria y su supuesta superioridad, decidieron realizar una serie de experimentos utilizando a los presos de los diferentes campos de concentración que tenían repartidos por todo su reino.

1. Coagulación de la sangre

Sigmund Rascher llevó a cabo experimentos en reclusos del campo de concentración de Dachau para estudiar la coagulación de la sangre con la esperanza de poder frenar así hemorragias en el campo de batalla. Las pruebas iban desde dispararles a amputarles miembros de su cuerpo sin ni siquiera darles anestesia.

2. Sulfamida

En el campo de concentración de Ravensbruck, se llevaban a cabo experimentos para probar la eficacia de la sulfamida. Los participantes les hacían heridas en sus piernas con cristales y arena para similar el escenario de una herida de batalla.

A pesar de que las conclusiones ayudaron a avanzar en el mundo de la medicina, los presos sufrieron gran dolor y algunos acabaron muertos.

3. Hipotermia

De nuevo fue Sigmund Rascher el encargado de llevar a cabo estos experimentos en los que quería descubrir cuánto tiempo tardaba un cuerpo en morir por culpa de la hipotermia y si se podía traer de vuelta a los que la sufrían.

Los presos eran introducidos en bañeras heladas en exteriores, lo que llevó a la muerte de la mayoría y aquellos que no, sufrían luego los experimentos para intentar ser revividos.

4. Bombas

Entre 1943 y 1944 se llevaron a cabo experimentos en el campo de concentración de Buchenwald para probar la efectividad de fármacos en heridas fruto de bombas y quemaduras. A los prisioneros les quemaban a conciencia para probarlas.

5. Agua de mar

Para intentar hacer el agua del mar apta para ser bebida por los humanos, se llevaron a cabo una serie de experimentos en Dachau. Los sujetos sólo podían tomar durante días este agua salada, lo que les llevó a sufrir alucinaciones, diarrea, locura e incluso la muerte.

6. Venenos

En 1943, se le daba veneno a los presos de Buchenwald para ver cómo reaccionaban y cuánto tardaba en hacerle efecto. Algunos murieron inmediatamente y otros simplemente fueron asesinados para poder realizar autopsias y ver los resultados.

7. Esterilización

Otro de sus experimentos consistía en practicar con los presos diferentes tipos de esterilización, con el fin de averiguar cuál era más rápida y barata. Muchas mujeres murieron y otras quedaron terriblemente afectadas por las posteriores pruebas como rayos X para ver qué había pasado.

8. Regeneración

Durante más de un año se estudió la regeneración de huesos, tejidos y nervios mediante experimentos en Ravensbruck. Parte de las intervenciones consistían en cortar trozos enteros de nervios de las piernas de los reclusos para ver cómo se regeneraban.

Los experimentos de huesos incluía romperlos en varias partes e intentar curarlas de diferentes formas.

9. Fiebre

Entre 1941 y 1945 se probó el efecto de la fiebre y de las vacunas en un gran número de presos en los campos de concentración. El 75% de los sujetos recibía las vacunas después de que les hubieran inyectado el virus y como resultado el 90% de ellos falleció.

10. Experimentos gemelos

Los gemelos eran muy utilizados para los experimentos, ya que querían averiguar que conexión genética existía entre ellos. Se les sacaba sangre todos los días, se les comparaba y se les medía a menudo, intentando averiguar las diferencias. Si uno de ellos moría, el otro era asesinado para ser estudiado post-mortem.