“Calculamos que usábamos 11 mil pañales al año”
Si tener un solo hijo ya es una labor complicada y agotadora, tener mellizos es un reto doble. Imagínate cómo debe ser tener sixtillizos. Eso vivieron Janet y Graham Walton en 1983, cuando recibieron a sus seis hijas. Los británicos dicen que toda la infancia de las pequeñas -que hoy son adultas- fue un “gran borrón” en que no pensaban, solo hacían.
Ahora les tocará vivir eso de forma más tranquila: con el cuidado de su primera nieta.
Las hermanas Hannah, Ruth, Luci, Kate, Jennie y Sarah ya tienen 31 años y están haciendo sus vidas separadas de sus padres. Sarah es la primera en tener hijos.
Hace un año tuvo a Jorgie, su primera hija y quien concentra los arrumacos de toda la familia Walton, aunque afortunadamente no da tanto trabajo como el que tuvo que soportar su abuela.
Para Janet y Graham el nacimiento de su primera nieta los llena de amor y recuerdos.
“Mirando hacia atrás no sé cómo lo logramos, honestamente no lo sé”.
-Janet, citada en el Daily Mail-
Sarah comparte la alegría de su primera bebé con su prometido Kieran, quien es gerente en un restaurante.
Para sus padres, sin embargo, es una nueva forma de encarar a los bebés de forma más tranquila.
“Vivimos esos años en un borrón. No teníamos tiempo para pensar. Solo hacíamos. Y mi único arrepentimiento es que no hubo tiempo para disfrutar tanto como hubiésemos querido”.
-Janet-
Y también más barata:
“Calculamos que usábamos 11 mil pañales al año”.
-Graham Walton, en conversación con el Daily Mail-
¿Quieres saber cómo se ven las sixtillizas y sus padres en la actualidad?
Janet disfruta de la nueva integrante de la familia y dice que se queda callada cuando su hija se queja de su cansancio, ya que es inevitable recordar cómo fue criar a seis hijas de la misma edad.
“No podíamos aprender de nuestros errores porque todo pasaba a la vez: los llantos, el enseñar a usar el baño, los primeros pasos, fue algo constante”.
-Janet-
¿Y qué es del resto de las hermanas?
Ruth trabaja como recepcionista y se casará este año. Luci es una tripulante de cabina en una aerolínea, dice que no está lista para tener hijos.
Hannah es profesora de primaria y está ahorrando para poder tener familia. Kate trabaja en recursos humanos y dice que no es muy maternal así que no le atrae la idea de tener hijos.
Jennie tiene una tienda de dulces y dice que sí quiere ser mamá, pero primero está buscando a un hombre con quien compartir su vida.