Si creías que Jim Carrey había vuelto a la “normalidad” luego de rasurarse la larga barba de ermitaño, estás equivocado. Una entrevista ha encendido de nuevo las alarmas sobre su salud mental.
Las respuestas que dio a la entrevistadora de E! en la alfombra roja de un evento del New York Fashion Week, parecen por un lado muy sensatas y probablemente similares a las de un iluminado recién salido de una cueva, pero también parecen las respuestas de un hombre que pide ayuda a gritos.
Jim Carrey aparece en un traje muy a la moda pero bajo ese disfraz parece esconderse un nuevo filósofo incomprendido. Sus crípticas y oscuras respuestas pronto cautivaron la imaginación de Internet que tiene una preocupación creciente por la salud del actor.
Catty Sadler, periodista del programa E! News se aproximó al actor cuyo comportamiento pasa de lo cómico a lo bizarro. Como jugando al gato y al ratón, Carrey responde luego a las preguntas.
La fiesta de Harper’s Bazaar tenía la intención de celebrar los íconos de la moda y lo primero que responde Carrey es:
Nada de esto tiene importancia. Quise encontrar la cosa de menor importancia en el mundo a la que pudiera asistir… Y aquí me tienen, digo… Tienes que admitir que es un sin sentido total.
Sadler trató desesperadamente de salvar su entrevista señalando el verdadero significado del evento: honrar a los personajes ejemplares de la farándula como el mismo Carrey, pero al parecer salió contraproducente:
No creo en las personalidades. No creo que tú existas, hay una bella fragancia en el aire…
Ella le cuestiona también: “¿No crees que hay íconos? ¿Personas que pueden lograr un cambio, e inspirar a otros? ¡Tú eres una de ellas!”
Luego él hace varios ruidos y gritos como de pirata, y dice “deberías de apagar esto ya”.
Luego responde poéticamente:
Creo que la paz está más allá de las personalidades, más allá de la invención y el disfraz, más allá de la ‘S’ roja que tienes en el pecho que hace que te reboten las balas. Creo que es más profundo que eso, creo que somos un campo de energía que baila por sí mismo, y… no me importa.
Cuando Sadler contraataca al actor recordándole que él mismo está vestido de manera espectacular intentando al mismo tiempo sacarle información sobre lo que trae puesto, le responde:
Yo no me vestí. No existe un yo. Solamente cosas que están sucediendo… nosotros no importamos, esa es la buena noticia.
Aunque muchos lo criticarán, habrá quienes están de acuerdo en sus palabras ya que parece haberse transformado en la reencarnación de Buda; otros simplemente creerán que está pasando por una crisis existencial o una etapa difícil de su vida, pero lo cierto es que necesitamos más películas de Jim Carrey.
Esta es la entrevista: