14 Cosas que necesitas saber antes de ver “IT”

El gran estreno mundial de la película ‘IT / Eso’ se sitúa como la producción de mayor éxito dentro de todas las adaptaciones cinematográficas de la obra de Stephen King.

Sin lugar a dudas un gran dato para la película dirigida por Andy Muschietti. Alguien que arriesgó mucho con la producción, sobre todo al alterar notablemente el aspecto de Pennywise, el terrible payaso demoníaco que protagoniza el argumento, hoy te presentamos 14 cosas que necesitas saber antes de ir a ver el film, echa un vistazo:

1. La nueva película de IT es la primera adaptación para el cine de la novela de Stephen King que lleva el mismo nombre.

En 1990 se realizó un versión para televisión. Se considera una miniserie porque fue transmitida en dos episodios.

En 1990 se realizó un versión para televisión. Se considera una miniserie porque fue transmitida en dos episodios.

2. La historia está protagonizada por un maligno alienígena que aparece cada 27 años, generalmente en forma de un payaso llamado Pennywise.

Este ser aterrador es una entidad del macrouniverso que está rondando en la Tierra desde hace millones de años.

Este ser aterrador es una entidad del macrouniverso que está rondando en la Tierra desde hace millones de años.

3. Sin embargo, “IT” generalmente toma la forma de tus peores pesadillas.

No siempre es un payaso, generalmente se convierte en lo que más temes. ¿No soportas las matemáticas? Cuidado, "IT" puede pararse frente a ti en forma de una raíz cuadrada.

No siempre es un payaso, generalmente se convierte en lo que más temes. ¿No soportas las matemáticas? Cuidado, “IT” puede pararse frente a ti en forma de una raíz cuadrada.

4. Este ente solo puede ser visto por las personas que elige como sus víctimas.

Lo que más le gusta es alimentarse de los miedos de otros, por lo que los niños tienden a ser su principal presa.

Lo que más le gusta es alimentarse de los miedos de otros, por lo que los niños tienden a ser su principal presa.

5. Hablando de víctimas, The Loser Club son los que agregan el ingrediente de aventura a la historia.

IT no es una novela 100% de terror, tiene una buena dosis de aventura -y hasta humor-, que viene aportada de la mano de los miembros del “Club de perdedores”, siete niños que se unen por las difíciles circunstancias que atraviesan en sus vidas. Son ellos los que toman la tarea de enfrentarse ante IT.

6. Tim Curry (The Rocky Horror Picture Show) fue el actor que le dio vida por primera vez a Pennywise.

Su actuación en la versión para televisión fue memorable y aclamada hasta el día de hoy por los fanáticos del cine y del mundo del terror.

7. Bill Skarsgård es el actor que interpreta al payaso en esta nueva película… y no lo hace nada mal.

Aunque muchos estaban dudosos con la posibilidad de que alguien pudiera tomar este importante papel y destacar como lo hizo Tim Curry, todo parece indicar que Skarsgård dejó bien en alto el nombre de Pennywise, también conocido como “el payaso bailarín” (the dancing clown).

8. La nueva adaptación de IT cuenta con la bendición de Stephen King.

Desde que vio el screening, meses antes que saliera al cine, hasta el día de hoy, el novelista no ha tenido sino cosas buenas que decir sobre la adaptación cinematográfica de su libro.

Desde que vio el screening, meses antes que saliera al cine, hasta el día de hoy, el novelista no ha tenido sino cosas buenas que decir sobre la adaptación cinematográfica de su libro.

9. Pennywise es considerado uno de los clásicos iconos de terror.

Junto a Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers, Chucky, entre otros, debemos posicionar al escalofriante payaso asesino.

10. It no es la única novela de Stephen King en donde se hace referencia a Pennywise.

Pennywise es mencionado en las novelas Dreamcatcher e Insomnia. También se cree que aparece en The Tommyknockers como una alucinación. En 11/22/63 hacen aparición dos de los miembros de The Loser Club hablando sobre payasos, y en la serie de libros de The Dark Tower hay múltiples referencias de él. Además de estas, existen muchas otras conexiones.

Pennywise es mencionado en las novelas Dreamcatcher e Insomnia. También se cree que aparece en The Tommyknockers como una alucinación. En 11/22/63 hacen aparición dos de los miembros de The Loser Club hablando sobre payasos, y en la serie de libros de The Dark Tower hay múltiples referencias de él. Además de estas, existen muchas otras conexiones.

11. Ronald McDonald pudo haber sido una de las inspiraciones para la creación del aterrador payaso.

Según Stephen King, la mayor inspiración para este personaje vino de una pregunta que él mismo se hizo "¿qué asusta a los niños más que cualquier otra cosa del mundo?" y ahí le vino su respuesta "los payasos". Sin embargo, en una entrevista con Conan O'Brien el escritor mencionó que hace muchos años, durante su primera gran gira de libros, compartió vuelo con un hombre vestido exactamente como Ronald McDonald, señalando que esa fue una experiencia que jamás olvidó.

Según Stephen King, la mayor inspiración para este personaje vino de una pregunta que él mismo se hizo “¿qué asusta a los niños más que cualquier otra cosa del mundo?” y ahí le vino su respuesta “los payasos”.

Sin embargo, en una entrevista con Conan O’Brien el escritor mencionó que hace muchos años, durante su primera gran gira de libros, compartió vuelo con un hombre vestido exactamente como Ronald McDonald, señalando que esa fue una experiencia que jamás olvidó.

12. Muchos apuntan a John Wayne Gacy, payaso y asesino en serie estadounidense quien mató a más de 30 niños, como inspiración del personaje.

Algunos fanáticos del libro señalan que esto indudablemente pudo haber inspirado al novelista a escribir IT, pues los asesinatos ocurrieron a mediados de los 70 y el libro fue publicado en 1986. Sin embargo, estas afirmaciones nunca han sido aceptadas por el escritor.

Algunos fanáticos del libro señalan que esto indudablemente pudo haber inspirado al novelista a escribir IT, pues los asesinatos ocurrieron a mediados de los 70 y el libro fue publicado en 1986. Sin embargo, estas afirmaciones nunca han sido aceptadas por el escritor.

13. El 27 parece ser un número muy importante en esta nueva película.

La adaptación para televisión del libro fue transmitida en 1990. 27 años más tarde, en 2017, acaban de estrenar la nueva película en el cine. Otro dato curioso es que en el libro se menciona que Pennywise regresa cada 27 años. Por otro lado, tristemente, el actor Jonathan Brandis, quien interpreta la versión infantil de Bill en la primera adaptación, se suicidó a los 27 años. Y, coincidentemente, Bill Skarsgård (Pennywise) cumplió 27 años recientemente.

La adaptación para televisión del libro fue transmitida en 1990. 27 años más tarde, en 2017, acaban de estrenar la nueva película en el cine. Otro dato curioso es que en el libro se menciona que Pennywise regresa cada 27 años.

Por otro lado, tristemente, el actor Jonathan Brandis, quien interpreta la versión infantil de Bill en la primera adaptación, se suicidó a los 27 años. Y, coincidentemente, Bill Skarsgård (Pennywise) cumplió 27 años recientemente.

14. Y sí, habrá una segunda parte de esta película.

No solo quedan muchas cosas que contar, sino que el éxito en taquilla ha roto todo tipo de récords: como convertirse en la película adaptada de Stephen King más vista en sus primeros días de estreno, el filme de terror más visto en su primer día, y la cinta más taquillera en el mes de septiembre.Pero, como dice el mismo Stephen King, si luego de ver la primera parte quedas con ganas de saber qué pasa "recuerda que existe el libro".(O siempre puedes revisitar la primera versión de televisión, que también te lo cuenta).

No solo quedan muchas cosas que contar, sino que el éxito en taquilla ha roto todo tipo de récords: como convertirse en la película adaptada de Stephen King más vista en sus primeros días de estreno, el filme de terror más visto en su primer día, y la cinta más taquillera en el mes de septiembre.

Pero, como dice el mismo Stephen King, si luego de ver la primera parte quedas con ganas de saber qué pasa “recuerda que existe el libro”.

(O siempre puedes revisitar la primera versión de televisión, que también te lo cuenta).

Vía: Buzzfeed