Muchas cosas son como las personas: tienen su propia historia, detalles interesantes e incluso secretos. A veces, a las cosas no les damos el valor que tienen o, sin darnos cuenta, acabamos utilizándolas para fines distintos de los que fueron creadas.
Encontramos para ti 13 cosas interesantes cuyo fin original probablemente desconozcas.
13. Anillo
Los anilllos, sin los cuales ahora se ven pocas manos, son accesorios bonitos, al igual que un símbolo del estado civil de la persona en la sociedad. Pero antes de eso, tenían un propósito más práctico. En la antigüedad, el anillo se utilizaba como un sello. Los arqueros los usaban para proteger la piel de los dedos de la cuerda y las costureras, de la aguja. Posteriormente, el anillo comenzó a demostrar el estatus social de su propietario. Por ejemplo, sólo los nobles podían llevar anillos de oro y los mismos se prohibían a los plebeyos.
12. Los agujeros en los auriculares EarPods
Los orificios en las carcasas de los auriculares tienen una misión importante: permiten el paso del aire adentro del altavoz, lo que aumenta la presión en las frecuencias bajas. Si tú (como nosotros) no tienes muy claro qué significan todas estas palabras, no pasa nada. Lo más importante que necesitas saber es que los graves suenan más profundos y el sonido, en general, mejora considerablemente. Es justo lo que necesitamos.
11. Agua de Colonia
La fragancia de los hombres fue utilizada originalmente como un medicamento. El Agua de Colonia era milagrosa: el antídoto era un buen remedio contra las pulgas e incluso una medicina contra la peste. En aquella época, beber era bien diferente al consumo de alcohol durante la Ley Seca: los pacientes tomaban sólo 5 gotas por vaso de agua.
10. Una púa en el tapón del envase
Pocas personas perciben este pequeño relieve agudo en los tapones de los tubos de pasta de dientes y cremas. No obstante, ellos no están allí sin razón: con su ayuda se puede perforar la capa protectora. Bueno, ya no necesitas correr por toda la casa buscando tijeras.
9. Tacones
Muchos ya saben que hace tiempo los tacones fueron utilizados por los hombres y no por las mujeres. Pero pocos conocen que ellos no lo hacían por ir a la moda. Los primeros “probadores” de tacones fueron los oficiales para el combate: el tacón encajaba bien en el estribo durante la actividad ecuestre. Y entonces la moda pasó de la esfera militar a la mundana.
8. Un agujero circular en la regla
¡Cuánto nos gustaba de pequeños trazar un círculo utilizando el orificio de la regla! Y desde luego, no sólo nosotros pensábamos que lo habían puesto allí para tal fin: una especie de bono geométrico. Sin embargo, todo es mucho más sencillo. Los agujeros en las reglas se hacían para que fuera cómodo colgarlas en la pared. ¡Y nosotros perdiéndolas constantemente!
7. Sombras de ojos
Esta herramienta de maquillaje para el mundo moderno, en el pasado servía para proteger los ojos del sol incandescente. En los países cálidos se utilizaba el antimonio con el fin de protegerse de posibles quemaduras en los párpados. Los viajeros marinos se aplicaban corcho quemado para protegerse de los rayos reflejados por las olas.
6. Los orificios en las cabezas de los hombres de Lego
Los agujeros en las figuritas de Lego tienen también una importante función: protegen al niño de una posible asfixia. Si el pequeño traga de repente una pieza, estos orificios permiten la entrada del aire a los pulmones y el riesgo de sufrir una asfixia se ve reducido significativamente.
5. Correo no deseado (Spam)
El correo no deseado nos ha llevado a un punto en el que hemos tenido que dedicarle una carpeta especial en nuestra cuenta de correo electrónico y lo alojamos en las redes sociales con la forma de un botón mágico: “es un spam“. Y antes de todo eso fue… jamón. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército consumía productos enlatados. Pero al terminar la guerra, las despensas estaban repletas de este producto. La marca comercial SPAM (por las palabras ”SPiced hAM“) estaba en todas partes: en la radio, en los periódicos y en la calle y pronto la palabra “spam” se convirtió en un nombre común.
4. Camiseta
La camiseta, que tanto usan los hombres, mujeres y niños e incluso las mascotas, previamente había sido utilizada sólo por el género masculino y exclusivamente como ropa interior: los soldados llevaban una camiseta debajo de su atuendo habitual. Más tarde, ponerse una camiseta se consideraba una “rebelión” y sólo para los años ’80, acabó siendo una prenda habitual del vestuario cotidiano.
3. El lado ondulado de las horquillas
¿Tú también te pones la horquilla con el lado ondulado hacia arriba? En realidad, si lo haces hacia abajo, se sujetará mejor. Pero esta cuestión ha dividido a las mujeres en dos grupos: las que fijan las horquillas con el lado liso hacia abajo creen que así es más cómodo guiarlas.
2. Gasolina
La gasolina, por supuesto, no fue del todo inventada, pero todo comenzó con un “carro autopropulsado con un motor de combustión interna”. Este es el primer automóvil patentado por Gottlieb Daimler y Carl Benz, los ingenieros constructores alemanes. La gasolina, que utilizaron en su proyecto, antes se vendía en farmacias como quitamanchas y antiséptico.
1. Las alas curvadas del avión
Estas terminaciones tienen un nombre especial: winglets. Y no tienen una función estética como muchos de nosotros pensaríamos. Cuando el avión se mueve, crea unos pequeños torbellinos, debido a la diferencia de presión entre la parte superior e inferior del ala. Estos fenómenos pueden ser peligrosos, tanto para el avión que forma el torbellino, como para el avión que le siga. Estos winglets también reducen la formación de estos “minitornados”.